CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo retirar el dinero con Ahorro a la Mano de Bancolombia

Los beneficiaron del programa del Departamento Nacional de Planeación inscritos en la aplicación, podrán cobrar su giro en los cajeros y corresponsales.

Coronavirus en Colombia
Colprensa Colprensa

El Gobierno Nacional continúa entregando ayudas monetarias a las personas más vulnerables de Colombia durante la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus. El Departamento Nacional de Planeación anunció que los beneficiarios del programa Ingreso Solidario recibirán un tercer giro de $160.000 COP, los cuales se empezarán a entregar desde la segunda semana de junio.

"Estamos listos, tenemos preparado, ya lo hemos coordinado con el Ministerio de Hacienda y el equipo económico de tener un giro en el mes de junio, después de la segunda semana. Si sumamos los tres envíos estamos hablando de cerca de 480.000 pesos para 3 millones de hogares", manifestó anteriormente Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

Además, el presidente Iván Duque en su programa 'Prevención y Acción' anunció que las personas que no recibieron los primeros pagos, podrán cobrarlos al recibir el tercer giro. Los beneficiarios ya fueron elegidos anteriormente por Departamento Nacional de Planeación de acuerdo con las bases de datos. 

La aplicación Bancolombia A La Mano es una de las opciones en la que los beneficiarios de Ingreso Solidario, que no cuentan con una cuenta de ahorros en una entidad bancaria, puedan cobrar en los cajeros o corresponsales bancarios los giros que hace el DNP.

¿Cómo retirar dinero en Bancolombia A La Mano?

- Abre App Bancolombia A La Mano e ingresa con el tipo y numero de documento de identidad.

- Ingresa tu clave.

- En el menú inferior de la pantalla, selecciona Retirar dinero.

- Luego selecciona el botón Generar código.

- Ahora, visualiza el mensaje que confirma el éxito de la generación del código. Este es enviado en mensaje de texto a tu celular y es válido por 30 minutos.

- Después, acércate a un Corresponsal Bancario o Cajero electrónico para retirar el dinero.

Retiro en corresponsal bancario

Bancolombia recomienda a los beneficiarios del programa Ingreso Solidario, quienes hacen uso del 'Bancolombia A La Mano', retirar su dinero en los corresponsales bancarios ya que podrán cobrar la totalidad de su saldo. Las personas deberán presentar su número de cuenta y el código que recibieron tras efectuar el retiro desde la aplicación.

"Recomendamos el retiro del subsidio en Corresponsales Bancarios habilitados, allí podrás realizar el retiro de la totalidad de tu saldo, recuerda que el retiro de efectivo por cajeros solo puede realizarse en valores de $10.000, por eso te recomendamos utilizar el Corresponsal Bancario más cercano", informó la entidad bancaria.

Retiro en cajeros

- En la parte inferior de la pantalla del Cajero, seleccionar la opción Bancolombia A La Mano 

- Ahora ingresa los 11 dígitos de cuenta, (número de celular agregando un dígito adelante que es generalmente un 0 o un 9).

- Luego ingresa el valor a retirar.

- Verifica la información de retiro.

- Después, ingresa el código de 6 dígitos que recibiste en el mensaje de texto.

- Por último, retira el dinero del cajero y el recibo con la información de la operación.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!