CORONAVIRUS

Tercer giro del Ingreso Solidario: ¿puedo recibir el monto de los tres pagos a la vez?

El presidente Iván Duque informó que quienes tengan acumulados los dos giros podrán cobrarlos con el de junio y así mismo los beneficiarios nuevos.

Actualizado a
¿Puedo recibir el monto de los tres giros a la vez en Ingreso Solidario?

El presidente Iván Duque y el director del DNP hace algunos días anunciaron que el Gobierno Nacional entregará un tercer giro para los beneficiarios de Ingreso Solidario "Estamos listos, tenemos preparado, ya lo hemos coordinado con el Ministerio de Hacienda y el equipo económico de tener un giro en el mes de junio", destacó Luis Alberto Rodríguez.  

Una de las medidas que explicó el Presidente de la República fue la de los beneficiarios que no han cobrado los dos giros anteriores y que ahora podrán hacerlo, además los que llegaron por primera también recibirán de manera retroactiva los dos giros previos. Para consultar si es beneficiario debe ingresar a la página web de Ingreso Solidario con su número de cédula.

Los beneficiarios que apenas accedan al beneficio y que fueron elegidos por el Departamento Nacional de Planeación a partir de bases de datos de Sisbén, recibirán $480.000 pesos producto de tres giros de $160.000 pesos.

¿Puedo recibir el monto de los tres giros de Ingreso Solidario?

La respuesta es sí. El presidente Iván Duque dijo ayer que las familias que no han recibido el primer giro, recibirán el acumulado de los tres"En junio tendremos el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia", destacó el mandatario.

¿Cuándo realizarán el tercer giro?

A partir de la segunda semana de junio comenzará a efectuarse el tercer giro del Ingreso Solidario en las cuentas o productos digitales de los beneficiarios. Según el DNP, al 29 de mayo había 2.138.186 de familias favorecidas por este programa.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19)en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!