CORONAVIRUS

Familias en Acción y Jóvenes en Acción: monto, cuándo y dónde se cobra el giro extraordinario

El presidente Duque anunció que en junio habrá un ingreso adicional para los beneficiarios de estos dos programas en medio de la emergencia sanitaria.

Actualizado a
Familias en acción y Jóvenes en acción tendrán un giro extraordinario

El Gobierno continúa entregando respaldos económicos a los sectores más afectados por la crisis causada por el coronavirus, por eso se confirmó el ingreso de un pago adicional para dos de los programas sociales en el país.

El Presidente anunció que en junio los beneficiarios de Familias en Acción y Jóvenes en Acción recibirán un dinero extra al que habitualmente reciben. "En el mes de junio tendremos también el giro extraordinario que lo estaremos pagando a finales de mes en lo que corresponde a Familias en Acción y a Jóvenes en Acción", afirmó Iván Duque.

¿Cómo retirar y acceder al giro extraordinario de Familias y Jóvenes en Acción?

Esta medida llega gracias al decreto 659 del pasado 13 de mayo y se le entregará a todas las familias que estén inscritas en el programa, por lo que no habrá un proceso adicional para recibir el dinero extraordinario, que será de 145 mil pesos. Sin embargo, no serán beneficiadas las personas que "se encuentren retiradas o suspendidas por fallecimiento". 

Además, el programa informó que este giro no está condicionado "al cumplimiento de los compromisos de salud y educación" y que en los próximos días se informará sobre los canales para la entrega de este beneficio.

Cabe recordar que en 27 departamentos del país y en Bogotá los retiros habituales de estos programas sociales se pueden consultar por la página del banco Davivienda o con un mensaje de texto al número 85594. Mientras que para Arauca, Boyacá, Santander, Cundinamarca y Norte de Santander se hace con los enlaces municipales o en los canales oficiales de Prosperidad Social.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!