Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

La Volpe critica a Osorio por su postura sobre el Mundial 2018

El argentino culpa al DT colombiano de la eliminación de México ante Brasil en Rusia 2018. "Él es más responsable que los jugadores", comentó.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio durante el México vs Brasil en Rusia 2018.
Christian CharisiusGetty Images

Ricardo La Volpe respondió y criticó la postura de Juan Carlos Osorio con respecto a la eliminación de la Selección de México en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 frente a Brasil, luego de que el colombiano expresara que no tenía los jugadores para competir ante la pentacampeona del mundo.

"Ni sabían cómo iban a jugar y para mí era la mejor camada de mexicanos que he visto, desde mi punto de vista. No es ético, es como si yo te dijera que si hubiéramos tenido más gol a Argentina le hubiéramos ganado, porque tuvimos la pelota, protagonismo. No va por ahí. El técnico se tiene que hacer responsable de que los jugadores no supieron cómo iban a jugar contra Brasil. Él es más responsable que los jugadores", comentó el argentino de 68 años en diálogo con ESPN.

La Volpe también comparó la etapa de Osorio con su periodo al frente de la Selección Mexicana, con la que alcanzó los octavos de final en Alemania 2006, siendo eliminado en la misma instancia por la Argentina de José Pékerman que se impuso 2-1 en la prórroga.

"Esos que dicen que fue mejor la Eliminatoria de él que la mía, me parece que no saben nada de fútbol. Lo primero que les digo es que yo fui cabeza de serie. La Concacaf inventó con los resultados directos, entonces los detractores dicen que Estados Unidos fue mejor, pero a nivel mundial son goles a favor y goles en contra y ante FIFA fui cabeza de serie, por lo que pienso que fuimos mejores que el trabajo de Osorio", agregó La Volpe.

El actual entrenador de Atlético Nacional llevó a México hasta los octavos de final en el 2018, siendo la séptima vez de manera consecutiva en la que el Tri queda eliminado en esa instancia. En la fase de grupos, venció a Alemania y Corea del Sur, avanzando segundo de su zona por detrás de Suecia, que tuvo mejor diferencia de gol.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!