Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina se lesiona en Everton y estará ausente varias semanas

El central colombiano sufrió una lesión muscular y seguramente se perderá el reinicio de la Premier League ante el Liverpool de Klopp.

Actualizado a
Yerry Mina antes de un partido con Leicester
James Williamson - AMAGetty Images

A tres semanas del reinicio de la Premier League tras el coronavirus, Everton informó que Yerry Mina sufrió una lesión muscular la semana pasada y que tendrá una incapacidad de varios días, problema físico que lo dejaría por fuera del encuentro ante el Liverpool en Goodison Park.

"El Everton Football Club puede confirmar que Yerry Mina estará fuera durante varias semanas después de sufrir una lesión muscular. Un escaneo confirmó que el internacional sufrió una rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo durante un entrenamiento de la semana pasada", señaló el club en su comunicado médico. 

Mina, quien según la prensa inglesa iba a volver a ser titular en el equipo de Ancelotti, ya inicio la recuperación "bajo el cuidado del cuerpo médico". El club de Merseyside indica que el jugador está avanzado satisfactoriamente con este proceso. 

Ante la baja de Mina, la pareja de centrales del técnico italiano será conformada por Mason Holgate y Michael Keane. El encuentro ante Liverpool se jugará el fin de semana del 20 de junio, una fecha casi imposible para que el exdefensor del Barcelona pueda estar disponible.

El colombiano ha tenido bastante continuidad en la presente temporada, suma 25 partidos de Premier League, siendo en central con más rodaje del equipo. En los últimos dos juegos, antes de la suspensión por el COVID-19, perdió la titularidad.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19)en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!