Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Conmebol analiza fechas para competencias Sub 17 y Sub 20

Los Mundiales femeninos de las dos categorías se jugarían en enero y febrero de 2021. El último trimestre del año sería oportuno para jugar los torneos clasificatorios.

Actualizado a
Conmebol analiza fechas para competencias Sub 17 y Sub 20
Selección Colombia Sub 20@FCFSeleccionCol

La pandemia del COVID-19 obligó a posponer el Sudamericano Femenino Sub 20 que se estaba jugando en Argentina; Mientras que, el Sub 17 no pudo arrancar por lo mismo en territorio uruguayo. Ante esta situación, la Conmebol comenzó a estudiar posibles fechas para realizar los dos torneos y los meses de octubre y noviembre serían los adecuados para reanudar y así conocer los clasificados para el Mundial Sub 17 que será en India y el Sub 20 que se jugará en Panamá y Costa Rica.

Hasta ahora ninguna fecha ha sido confirmada de forma oficial por Conmebol, según el reporte publicado por la FCF, "se estaría disputando la Fase Final del CONMEBOL Sub-20 en el mes de octubre en Argentina, mientras que el CONMEBOL Sub-17 en noviembre en Uruguay".

Colombia Sub 20 y el sueño de llegar al Mundial

El Sudamericano Sub 20 se jugó hasta antes del inicio del cuadrangular final al que Colombia clasificó en la última fecha gracias al empate entre Argentina y Bolivia. Las dirigidas por Nelson Abadía tendrán que enfrentarse a Uruguay, Brasil y Venezuela para buscar uno de los dos cupos al Mundial que se disputará en dos sedes, Panamá y Costa Rica. 

Aunque la FIFA estableció la fecha del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 para disputar el Mundial. En los últimos días, Panamá solicitó el cambio de fecha ya que no estaría preparado para recibir el evento por la crisis del COVID-19.

Colombia Sub 17, escala en Uruguay para ir a la India

A diferencia de la categoría Sub 20, este torneo ni siquiera pudo iniciar, estaba pactado para arrancar en agosto. Conmebol mantendrá a Uruguay como sede y se jugará de la misma manera, con dos grupos de cinco equipos cada uno, dos pasarán al cuadrangular final y los dos finalistas irán a la India para jugar el Mundial de la categoría que será del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!