CORONAVIRUS

Cuarentena total en Kennedy: cuántos puestos de control hay y dónde están colocados

La localidad más afectada por el coronavirus en Bogotá estará cerrada del 1 al 14  de junio y tendrá varias medidas en cuestión de movilidad.

Actualizado a
Cuarentena total en Kennedy: cuántos puestos de control hay y dónde están colocados

Desde este 1 de junio, Kennedy tendrá cierre total hasta el próximo 15 a las 00:00 horas, para hacerle frente al coronavirus, debido al aumento de casos que se presentaron en esa localidad. La Alcaldía de Bogotá preparó varias medidas especiales en materia de movilidad.

Claudia López informó que los ciudadanos solo podrán salir para cosas esenciales. "Necesitamos que nadie salga ni entre de la localidad de Kennedy, excepto para salud, servicios públicos, abastecimiento, socorro o emergencias", indicó la alcaldesa. Las personas que estén en las excepciones de primera necesidad deberán registrarse en Bogotá Cuidadora y entrar en el módulo de Registro de Movilidad Segura.  

Una de las partes de la capital que más preocupan es Corabastos, por eso la Secretaría de Movilidad acordonó las instalaciones y puso puntos de control. La Policía Nacional y entidades de orden público estarán vigilando y controlando uno de los sectores con más afluencia de personas. Una de las medidas que tomó el distrito es que no se admitirá el ingreso a personas para comprar productos al por menor, solo ingresarán los mayoristas con los debidos protocolos de bioseguirdad.

¿Cuántos puestos de control hay en Kennedy?

La Alcaldía de Bogotá anunció que se ubicarán doce puestos de control, dos de ellos en Corabastos. En estos puntos habrá presencia del Ejército, la Policía Nacional, gestores de convivencia, autoridades de salud y Policía de Tránsito de Bogotá, en donde se les pedirá a los conductores los documentos del vehículo, del conductos y la autorización para circular. Deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para no ser sancionados por las autoridades.

 ¿Dónde están colocados? 

- Carrera 68 con avenida Primero de Mayo

- Carrera 80 con avenida Primero de Mayo

- Avenida de las Américas con carrera 68

- Portal Américas

- Avenida Ciudad de Cali con calle 13

- Frigorífico Guadalupe

- Carrera 68 con calle 13

- Avenida Boyacá con calle 13

- Avenida Boyacá con autopista sur

- Avenida Villavicencio con Río Tunjuelito

Puntos en Corabastos

- Diagonal 2 con carrera 80C

- Carrera 80G con avenida de las Américas

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!