Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE AMÉRICA

América: "La junta ha analizado la hoja de vida de Juan Cruz Real"

Mauricio Romero, presidente de América, aseguró que el director técnico argentino es una de las opciones que manejan para reemplazar a Guimaraes.

Actualizado a
Juan Cruz Real, opción de América para ser su nuevo DT
OficialAPetrolera

América de Cali ya busca opciones para su nuevo cuerpo técnico tras no llegar a un acuerdo con Alexandre Guimareaes para su renovación. El técnico brasileño no estuvo de acuerdo con la reducción salarial impuesta por el club debido a la crisis económica del coronavirus, razón por la cual los vallecaucanos se encuentran negociando su desvinculación.

Mauricio Romero, presidente del equipo rojo, aseguró en rueda de prensa que una vez el entrenador deje su cargo, Jersson González quedará como encargado. No obstante, el directivo manifestó que entre las opciones que manejan se encuentra Juan Cruz Real.

"Juan Cruz Real es un técnico que conocemos, hace mucho tiempo la junta directiva viene analizando su hoja de vida. Está dentro de las baraja como una opción, pero aún no es el técnico. Es un técnico que conocemos hace mucho y que ha estado cerca del club", expresó Romero.

"Estudiar la hoja de vida no significa que estábamos esperando que Guimaraes se fuera para traerlo a él. La hemos estudiado y nos parece un técnico interesante pensando en el futuro del club", agregó.

Juan Cruz Real completa cinco años de carrera como entrenador, luego de retirarse como futbolista profesional (jugó en Millonarios en 1998). El entrenador ha dirigido a Belén en Costa Rica, Estudiantes de Mérida en Venezuela, Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba, equipo al que renunció en marzo del presente años tras los malos resultados.

El argentino ya había sonado para dirigir al América de Cali en 2019, luego de la salida de Fernando 'Pecoso' Castro, sin embargo, no alcanzó a ocupar el puesto.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!