Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

16 positivos por coronavirus en Vasco da Gama de Fredy Guarín

El equipo brasileño informó que se practicaron 350 pruebas COVID-19 entre cuerpo técnico, jugadores, personal del club y familiares.

Actualizado a
16 positivos en Vasco Da Gama de Fredy Guarín
BrasilVasco Da Gama

El director médico de Vasco da Gama, Marcos Teixeira, el médico Rodrigo Furtado y el coordinador científico Marcos Cezar, fueron los encargados de confirmar los 16 positivos por coronavirus en la plantilla profesional "Examinamos aproximadamente 250 personas, se realizaron 350 pruebas, más de 100 familias examinadas, para generar este gran panorama epidemiológico", señalaron en un comunicado.

Las pruebas fueron realizadas al cuerpo técnico, jugadores, personal del club y a todos los miembros familiares y amigos"Con estas pudimos ver que aproximadamente el 30% de todas estas personas ya han entrado en contacto con el nuevo coronavirus", afirmó el médico Marcos Teixeira. 

El equipo del colombiano Fredy Guarín confirmó que 19 jugadores dieron positivo, pero tres de ellos ya se encuentran sanos. "Tres atletas han tenido contacto con el virus y ya están curados. Observamos a 16 atletas que vinieron con pruebas positivas, por lo que estos están aislados del grupo y continuarán teniendo contacto médico", agregó el directo médico del club brasileño, que no dio los nombres de los contagiados. 

Por último, Vasco informó que este lunes los jugadores que dieron negativo irán a las instalaciones del club para someterse a nuevas pruebas físicas. "con el objetivo de identificar los niveles de condición física en que se encuentran, después de un período de más de 70 días de inactividad debido al aislamiento social". 

16 positivos por coronavirus en Vasco da Gama de Fredy Guarín
Guarín

Guarín hace poco aseguró estar feliz en Vasco da Gama. El colombiano estuvo entrenando en casa y espera ser de nuevo protagonista para cuando el fútbol esté de vuelta en Brasil. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!