CORONAVIRUS

Horarios de bancos en Colombia del 1 al 7 de junio: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

Estos son los horarios de atención que tendrán los bancos en la semana del 1 al 7 de junio en medio de la pandemia de COVID-19.

Actualizado a
Horarios de bancos en Colombia del 1 al 7 de junio: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

El país continuará en Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el lunes 1 de julio. Algunas entidades bancarias han cambiado sus horarios tras la recomendación de la Superintendencia Financiera de no abrir más del 85% de las sucursales.

Horarios de bancos en Colombia del 1 al 7 de junio: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

Desde el 18 de mayo se le brindó la libertad a las entidades para determinar la ampliación de los horarios con base a la demanda de servicios presentada y los picos transaccionales con el fin de evitar aglomeraciones.

La franja de atención debe ser de mínimo seis horas diarias y de cuatro horas en caso de que haya atención los fines de semana y días festivos. Además, se fijaron horarios de atención prioritaria para adultos mayores de 60 años y personas con capacidades especiales.

Banco de Bogotá

Esta entidad ya cuenta con horario extendido entre semana, aunque no prestará servicio los días sábados, domingos y festivos. Por esta razón, atenderán de 8:00 a.m. a 11:30 a.m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. recordando que a través de su página web y líneas telefónicas se pueden realizar varias transacciones como el pago de tarjetas de crédito.

Bancolombia

Los horarios de esta entidad varían segun la población y la zona donde se encuentra la sucursal. Sin embargo, el gran número de las sucursales atienden de 9:00 a.m., a 4:00 p.m. Además, los pensionados pueden ir a realizar sus actividades financieras en horario especial de 8:00 a.m., a 9:00 a.m. Ingrese aquí para conocer los horarios de atención. 

BBVA

Este banco cuenta con la opción de realizar giros o transacciones a otras entidades financieras de manera gratuita. El horario que tendrá durante esta semana será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Ingrese aquí y mire el listado de oficinas y horarios puntuales.

Davivienda

Los horarios que tendrá la entidad durante la semana será de 9:00 a.m., a 4:00 p.m. Más de 300 oficinas se encuentran abiertas al público en todo el paísEl banco aseguró que incrementó la frecuencia de limpieza en las superficies de todas sus oficinas y cajeros automáticos para mantener los mejores niveles de limpieza posible.

AV Villas

En concordancia con la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la atención a clientes, AV Villas ha dispuesto que su red de oficinas atienda de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Aquí encuentra el listado y el horario concreto de cada una de estas sucursales en el país.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!