Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 30 de mayo

Actualizado a
Señal en vivo y en directo hoy de la intervención del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, para valorar la evolución del Coronavirus

Así fue la Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del presidente Iván Duque 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 1.548 nuevos casos de coronavirus llegando a 28.236 contagios, 890 muertes y 7.121 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 9.637 positivos.

El presidente Duque recalcó que la etapa del Aislamiento que regirá desde el 1 de junio, tendrá énfasis regional. “Tenemos que avanzar con una gradualidad responsable, donde algunos lugares que tengan situaciones más complejas, seguramente darán los pasos con un poco más de lentitud (...) En otros lugares donde los indicadores son quizás muchísimo más positivos, se podrán dar pasos un poco más acelerados”, aseguró.

El ministro de Trabajo también afirmó que el Gobierno continúa trabajando en el mecanismo de protección al cesante, con el subsidio al desempleo. “Llevamos cerca de 90.000 personas, vamos a ampliarlo mucho más y, de esa manera, podemos lograr una cobertura bastante mayor”, indicó.

Así mismo, el ministro Cabrera reiteró que le girarán 160.000 pesos (un Ingreso Solidario) para las personas que quedaron cesantes durante la crisis causada por la pandemia del coronavirus. “Para esos trabajadores, que estamos calculando que sean unos 600 mil trabajadores, vamos a ayudar con cerca de $160.000, en giro directo a la cuenta del trabajador”, dijo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el subsidio del Gobierno para el pago del 50% de la prima de junio cobijará a las personas que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos. “Eso nos permite beneficiar a cerca de 4’200.000 trabajadores y eso es muy importante. Los requisitos van a ser exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina”, expresó.

En el programa de ayer, el presidente Iván Duque se refirió a los datos del Dane sobre desempleo en abril en el país (19,8%). “Nuestro reto, así como es el de proteger la vida y la salud, también es el de recuperar vida productiva. Porque tenemos que salvar las vidas de los colombianos, pero, al mismo tiempo, tenemos que salvar empleos”, afirmó.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.