Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ciclistas de ruta en Colombia podrán entrenar desde el lunes

Los ciclistas nacionales, con licencia de la Federación Colombiana, saldrán a entrenar de manera individual desde el 1 de junio.

Actualizado a
Tour Colombia
FEDECICLISMOOFICIAL

El ciclismo de ruta es una de las modalidades con permiso para salir a entrenar en las carreteras colombianas desde este lunes 1 de junio de 2020. Los deportistas de alto rendimiento, con licencia vigente de la Federación Colombiana de Ciclismo, podrán reiniciar sus entrenamientos tras la expedición del decreto 749 del Ministerio del Interior. 

"Para el caso del ciclismo, cabe resaltar que solo la modalidad de ruta ha sido incluida entre las disciplinas autorizadas para volver a las prácticas fuera de casa. Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas, natación en modalidad de aguas abiertas, patinaje y fútbol, son los deportes que figuran en lista de avalados por los ministerios", informó FedeCiclismo en su comunicado oficial. 

Los ciclistas debidamente registrados ante el máximo organismo del ciclismo en Colombia deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad requeridas por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud y Protección Social. No será permitido entrenar en grupos, tendrán que hacerlo de manera individual y diferenciado. 

Desde hace algunos días Colombia ya tenía en las carreteras a los corredores pertenecientes a equipos internacionales de registro UCI. Las máximas figuras como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros, se vienen preparado en sus departamentos para la temporada europea que iniciará en el mes de agosto. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!