CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Colombia del 1 al 7 de junio: Éxito, Olímpica, Jumbo, Makro...

Los supermercados del país mantendrán sus horarios habituales. Algunos seguirán con atención especial para ciertos grupos poblacionales.

Horarios de supermercados en Colombia del 1 al 7 de junio: Éxito, Olímpica, Jumbo, Makro...
Vizzor Image Getty Images

Inicia una nueva etapa de Aislamiento Obligatorio este 1 de junio en donde iniciará el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020 en todo el país. El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 1 de julio y la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto.

Durante este periodo habrá 46 excepciones. Los ciudadanos que deseen abastecerse lo podrán realizar, los supermercados seguirán con horarios especiales para las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad. Consulte aquí los horarios de atención de los supermercados. Recuerde que en Bogotá, en la localidad de Kennedy solo podrán movilizarse para abastecerse una sola persona del núcleo familiar.

Horarios Éxito

Los supermercados Éxito seguirán con los horarios especiales para las para mujeres embarazadas, los adultos mayores y personas en condición de discapacidad entre 7:00 a.m. y 8:00 a.m. El horario de atención al público general de lunes a sábado será de 8:30 a.m. a 7:00 p.m., sin embargo, este horario varía según las ciudades. Debe tener en cuenta también las medidas que hay en varias partes del país como el ‘Pico y Cédula’. El día domingo cambia el horario especial de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y para el público en general 8:30 a.m. a 8:00 p.m.. Aquí puede consultar los horarios del almacén que desea visitar. 

Horarios Olímpica

"Estamos en todo momento para ti, mantendremos abiertos nuestros puntos de venta por tu tranquilidad", destacó el supermercado Olímpica en sus redes sociales. El horario de apertura para el público en general de lunes a sábado es de 8:00 a.m a 9:00 p.m. El horario especial para mujeres embarazadas, los adultos mayores y personas en condición de discapacidad será de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.. Los domingos es de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y para el público en general de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Mira aquí los horarios de las tiendas.

Horarios Jumbo y Metro

Los supermercados atenderán de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., aunque en algunas ciudades como Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Pereira cerrarán de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Por otro lado Metro tendrá su horario de atención de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. durante todos los días. Los horarios exclusivos para las para mujeres embarazadas, los adultos mayores y personas en condición de discapacidad, dependerán del área metropolitana o regiones.

En la región metropolitana será de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:30 a.m.y los domingos de 9:00 a.m. a 10 a.m. En las regiones será de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 9:30 a.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 10 a.m.

Horarios Makro

Makro había realizado un “pasaporte” para acceder a sus productos, pero aseguró en su página web que ya no necesitará de esto para comprar productos. Su horario para el público en general es de lunes a sábado de 7:00 a.m.- 9:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 a.m.- 8:00 p.m. aunque en varios almacenes esto varía. Aquí puede consultar los horarios de su tienda de preferencia.  

Horarios Alkosto

En los supermercados de Alkosto. Los horarios de lunes a sábado serán 7:00 a.m. a 8:00 p.m., mismo horario que manejará domingos y festivos en sus tiendas ubicadas en todo el país. Para las poblaciones como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas en condición de discapacidad  tendrán un horario de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Horarios Ara, D1 y Justo y Bueno

Estos almacenes tienen un horario similar de atención. Tiendas ARA y D1 abre sus puertas de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras que Justo y Bueno atiende de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Los días festivos su atención seguirá normal.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!