Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana define su calendario pre Tour de Francia

El líder del Arkéa-Samsic reveló las carreras que va a disputar antes del gran objetivo de la temporada. Viajará a Europa a mitad de julio.

Actualizado a
Nairo Quintana define su calendario pre Tour de Francia

El panorama de Nairo Quintana se empieza a despejar. Después de varias semanas de cuarentena en casa, pasó a entrenar en las carreteras de Boyacá y ahora ya conoce su calendario previo para el Tour de Francia, la carrera con la que ha soñado toda su vida y donde ya fue dos veces segundo (2013, 2015) y una tercero (2016).

"Seguimos trabajando fuerte, nuevamente hemos redirigido la preparación para seguir en la forma en que veníamos al inicio de año, que era buena, y así poder llegar al 100% al Tour de Francia", dijo este viernes Nairo Quintana, quien tuvo una gran comienzo de temporada entre febrero y marzo al ganar el Tour La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, y la etapa reina de la París-Niza. Después de esas competencias todo fue suspendido por la pandemia del COVID-19.

A través de un video personal, el ciclista del Arkéa-Samsic confirmó que participará en dos carreras previas al Tour, ambas serán en territorio francés durante el mes de agosto. Saldrá de Colombia en un vuelo privado junto con los otros ciclistas colombianos que correrán la temporada europea. 

"Junto con el equipo hemos hablado de poder viajar a mitad de julio para iniciar y hacer la primera carrera, el Tour de I'Ain, la segunda carrera sería Dauphiné Libéré (Critérium du Dauphiné) y de la misma manera seguir la preparación para llegar al Tour de Francia. Estas son las carreras que inicialmente tenemos en el calendario hasta llegar al objetivo", comentó Nairo.

¿Cuándo son las dos carreras previas al Tour?

El Tour de I'Ain será del 7 al 9 de agosto, el último campeón fue el francés Thibaut Pinot. El Critérium du Dauphiné irá del 12 al 16 de agosto y el ganador en 2019 fue el danés Jakob Fuglsang.

El Tour de Francia comenzará el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en París. Nairo lo correrá por séptima ocasión, primera con el Arkéa. Dayer Quintana y Winner Anacona lo acompañarían en esta edición 2020.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!