Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Gattuso, encantado con el nivel de David Ospina

El portero se presentó a la vuelta al trabajo en gran estado de forma y apunta a seguir siendo titular para la fase decisiva de la temporada.

NápolesActualizado a
David Ospina y Gennaro Gattuso
Francesco PecoraroGetty Images

El Nápoles lleva tres días con un único objetivo en la mente: levantar la Copa italiana el próximo 17 de junio en el Olímpico de Roma. El Calcio regresará con las semifinales de vuelta de la competición el día 13, y la victoria en San Siro ante el Inter (0-1) le da a los sureños una ventaja importante para conseguir el pase. Además, el club de De Laurentiis ha sido uno de los más firmes en querer reanudar las competiciones y ha conseguido que todos sus jugadores se quedaran en la ciudad, sin viajes al extranjero.

El resultado es una plantilla entrenada y ya casi lista para competir. Entre los nombres que más impresionaron a Rino Gattuso está el de David Ospina. El portero, según pudo saber AS, se presentó al regreso a los entrenamientos en gran estado de forma y el técnico está encantado con él. Todo apunta a que en el tramo final de la temporada las jerarquías seguirán siendo las de hace casi tres meses, con Ospina titular y Meret suplente. Gattuso admira su experiencia, su juego con los pies y su carácter, que le permitió olvidar muy rápido el terrible error con la Lazio (aunque, como él mismo reconoció, no fue fácil).

Los azzurri en este verano apuntan a tres objetivos: además de ganar la Copa, siguen vivos en la lucha por los puestos europeos en la Serie A y en la Champions League, donde deben visitar al Barcelona tras el 1-1 del San Paolo. Al final de esta campaña, la directiva tendrá que tomar una decisión con los porteros: Alex Meret, con sus 23 años, es uno de los mejores talentos italianos y el club desembolsó casi 30 millones para hacerse con sus servicios.

De Laurentiis no quiere otro año en el banquillo para una de sus joyas, entonces tocará hablarse. Si Ospina acepta para el próximo curso alternarse más con Meret (y, sobre todo, si Gattuso está de acuerdo), ambos seguirán bajo el Vesubio. Si no, todo es posible: el Nápoles podría pensar en vender al italiano (complicado), o desprenderse del colombiano, cuyo sueldo (que se acerca a los dos millones de euros netos) hace difícil un regreso a Sudamérica. Una decisión importante, que sin embargo se tomará más adelante. Ahora el Nápoles añora volver a jugar y no piensa en otra cosa. Y Ospina, sin ninguna duda, tendrá mucho espacio en la fase decisiva de la temporada.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!