Temas del día Más temas

JORGE BERMÚDEZ

"Queremos que Villa siga, pero hay que esperar a la justicia"

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se refirió a la situación de Villa y aseguró que deben esperar a lo que resuelva la justicia.

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se refirió a la situación de Villa y aseguró que deben esperar a lo que resuelva la justicia.
Marcelo Endelli Getty Images

Boca Juniors aún no toma una decisión oficial respecto a Sebastián Villa, quien fue denunciado por su expareja, Daniela Cortés, por violencia de genero. Días atrás, el abogado del colombiano presentó un recurso de apelación en los tribunales de Lomas de Zamora para que la justicia Argentina lo deje salir del país. 

Hace poco Jorge Ameal, presidente del club argentino, manifestó que van a esperar a lo que dictamine la justicia para tomar una decisión con respecto al antioqueño, asegurando que en caso de ser culpable, debe ser culpado y que el club nunca apoyaría un acto de violencia.

Ahora, quien se refirió a la situación del futbolista de 24 años fue Jorge Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol de Boca y que en dialogo con ESPN Radio Colombia, aseguró que no quieren que se vaya, pero hay que esperar lo que determine la justicia

"Se habla muchísimo de Sebastián, que se va a préstamo para un lado, para el otro... No se va a ir a préstamo a ninguna parte. Es capital de nuestro club, queremos que siga, que siga siendo la figura, pero hay que esperar lo que la Justicia determine", manifestó Bermúdez. 

Adicionalmente, el quindiano indicó que siguen a Villa en el día a día, lamentado todo lo que sucedió: "Estamos siguiendo a Sebastián en el día a día, también lamentamos la situación de la chica. Lamentamos todo lo que ocurrió, porque Sebastián dio un salto de calidad tremendo. Hay que acompañar a él y a la señorita, y esperar que todo esto se sane, se acomode, porque acá la reprobación social es muy grande y hay una situación complicada para él".

Las palabras de Marcelo Delgado 

Chelo Delgado, también integrante del Consejo de fútbol de Boca, en charla con TNT Sports manifestó que Villa es el mejor delantero del fútbol argentino, pero hay una situación que se debe resolver

"Para nosotros, Villa fue determinante en el campeonato que se logró. Es más, creo que es el mejor delantero del fútbol argentino... Pero bueno, hay una situación que se tiene que resolver, hay que esperar lo que determine la Justicia y después vamos a ver qué pasa con Sebastián. No queremos adelantar nada, vamos a esperar a la Justicia", indicó Delgado. 

Finalmente, el Chelo también se refirió a los rumores que indicaban un posible trueque entre Edwin Cardona y Sebastián Villa, asegurando que jamás han hablado de eso: "Nosotros jamás hablamos de un trueque como se ha dicho en estos días. Si viene una oferta oficial por Villa, la vamos a evaluar... Pero hay que esperar a ver qué define la Justicia, pero por ahora no hay nada oficial". 

Por el momento, Villa al igual que el resto de la plantilla del club argentino se encuentra en unas cortas vacaciones otorgadas por Miguel Ángel Russo hasta el 8 de junio, a la espera del veredicto de la justicia Argentina respecto a su caso. 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!