CORONAVIRUS

Reactivación de vuelos nacionales e internacionales: fechas y condiciones

El Ministerio de Transporte afirmó que a partir del 1 de junio se podrán vender tiquetes para vuelos después del 1 de septiembre.

Actualizado a
Reactivación de vuelos nacionales e internacionales: fechas y condiciones

El Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, confirmó la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1 de julio de 2020. Este incluye 43 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, la salud y la supervivencia de los colombianos.

Con esta medida las fronteras del país siguen cerradas - pasos marítimos, terrestres y fluviales- con países como Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador. La medida regirá hasta el 1 de julio.

¿Qué pasa con los vuelos nacionales e internacionales?

La Ministra de Transporte, Ángela Orozco, confirmó que a partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros. "En la medida que en junio haya más actividades exceptuadas con los debidos protocolos se permitirá la venta de tiquetes internacionales para salir después del 1 de septiembre", aseveró Orozco.

En días pasados el Gobierno Nacional manifestó que en el mes de junio no se permitirá el transporte aéreo de pasajeros. Sin embargo, comunicaron que ya trabajan en protocolos para restaurar el servicio de vuelos nacionales.

"Vamos a seguir construyendo de la mano de las autoridades locales los borradores de protocolos que serán expedidos por el Ministerio de Salud en los próximos días", manifestó la ministra de transporte.

Restricciones para el regreso a Colombia

El Presidente Duque manifestó que la emergencia sanitaria se prolongará hasta el 31 de agosto. En esta fase el Gobierno Nacional tiene la autoridad para emitir decretos buscando solucionar la propagación del COVID-19.

"Con relación al transporte aéreo se mantiene la restricción para la llegada de pasajeros internacionales hasta que se acabe la emergencia sanitaria el 31 de agosto", puntualizó la ministra.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!