Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, el rival más fuerte para Roglic en el Tour de Francia

El ciclista esloveno habló sobre la próxima edición de la carrera francesa y señaló que en su equipo no hay un líder definido. Destacó a los escaladores colombianos.

Actualizado a
Primoz Roglic y Egan Bernal
Christopher JueGetty Images

Primoz Roglic, uno de los máximos favoritos para el Tour de Francia 2020, le dijo al VBar de Caracol Radio que su equipo, el Jumbo-Visma, aún no ha decidido quién será el líder para esa competición. El esloveno irá con un equipo de estrellas entre los que están Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk y Tony Martin. La carretera definirá al número 1 de la escuadra neerlandesa. 

Respecto a los favoritos y máximos rivales, Roglic destacó a Egan Bernal, el último campeón. "Egan, definitivamente. Él es el defensor del título y será muy fuerte", comentó. 

El ciclista de 30 años, ganador de la Vuelta a España 2019 y tercero en el Giro de Italia del mismo año, ve mucha competencia en la montaña con Egan, Nairo y Superman López.

"Veremos al final quién es el mejor. Hay muchos colombianos que son buenos escaladores y otros buenos sprinters", dijo el exsaltadador de esquí. 

El Tour de Francia 2020 iniciará el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en Los Campos Elíseos de París. Los corredores colombianos, que pasan la cuarentena en sus respectivas ciudades, viajarán a Europa en el mes de julio en un mismo vuelo que está siendo gestionado por la Federación Colombiana de Ciclismo

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!