Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El EF de Rigo confirma que continuará en 2021

El gerente del equipo estadounidense aseguró que pese a la crisis generada por el coronavirus estarán en la próxima campaña.

Actualizado a
EF de Urán, Higuita y Martínez confirma que continuará en 2021
ALAIN JOCARDAFP

La crisis del coronavirus ha afectado al mundo entero. Uno de los deportes que más se ha visto damnificado ha sido el ciclismo debido a que varias de las competiciones fueron canceladas por la pandemia.

Sin embargo, los ciclistas profesionales en Colombia ya recibieron la autorización por parte del Gobierno Nacional para prepararse y entrenar en las carreteras del país. Uno de ellos fue Rigoberto Urán del Education First que ya prepara el Tour de Francia de la presente temporada.

Este equipo confirmó su presencia en el World Tour en 2021 pese a los rumores que daban su ciclo por terminado ya que por la crisis del COVID-19 debieron recortar el presupuesto y la mayoría de corredores bajaron su salario en un 44% en lo que queda del 2020.

"Las cosas son bastante difíciles en el ciclismo profesional en este momento. Creo que las cosas son bastante difíciles para mucha gente, a menos que tengas una fábrica de papel higiénico. Hemos tenido que hacer recortes duros. Y estamos buscando nuevos patrocinadores para ayudar en el futuro. Pero EF no se va", afirmó Jonathan Vaughters.

El gerente del equipo agregó que Cannodale y Rapha continuarían como patrocinadores. "Como todos hemos aprendido en los últimos meses, no tengo idea de lo que sucederá dentro de tres semanas ahora o dentro de tres días, a medida que las cosas cambian a diario, pero a partir de hoy EF seguirá involucrado en el ciclismo profesional", puntualizo Vaughters.

En este equipo se encuentran los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Daniel Martínez. Los dos primeros mencionados estarán en el Tour de France del 2020 que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre tras las modificiaciones que se realizaron en el calendario debido al COVID-19.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!