Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López podría ser compañero de Peter Sagan

El ciclista colombiano termina contrato con Astana en 2020 y según medios franceses Bora-Hansgrohe estaría interesado en contratarlo.

Actualizado a
Superman López podría ser compañero de Peter Sagan
Tim de WaeleGetty Images

El futuro de Miguel Ángel López podría cambiar en 2021. El corredor colombiano termina este año su contrato con Astana y aún no lo renueva, por lo que Bora-Hansgrohe le habría hecho una oferta, según informa L'Equipe.

El equipo donde está Peter Sagan, estaría interesado en tener un escalador más fuerte y que pueda pelear por una de las grandes vueltas, ya que desde su creación en 2010, la escuadra alemana nunca ha ocupado el podio en ninguna de las tres carreras más importantes, Tour, Vuelta y Giro. Aunque en 2019 terminó como el segundo mejor equipo en el ranking de la UCI.

Este cambio le garantizaría a Superman mantener su condición de líder, como lo tiene en Astana, donde se ha consolidado desde su llegada en 2015 y ha conseguido cuatro títulos, además de dos terceros lugares en el Giro y la Vuelta de 2018.

Sin embargo, 2020 no ha sido un buen año para el equipo y desde el inicio ha tenido problemas con los sueldos de los corredores, situación que se agudizó con la pandemia del coronavirus en la que tuvo que reducir los salarios un 30% y que incluso se especuló que el conjunto kazajo podría desaparecer sino se reanudaban las competencias.

Por ahora se desconoce alguna respuesta de Miguel Ángel ante esta oferta o la renovación de su contrato con Astana. El ciclista se encuentra en Colombia pasando la cuarentena y entrenando bajo los protocolos de salud. Además, está a la espera de la autorización del Gobierno colombiano para poder viajar a Europa en las próximas semanas e iniciar allá su preparación para la reanudación de la temporada a partir de agosto, especialmente pensando en el Tour de Francia, que lo correrá por primera vez este año.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!