Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina: "Realmente queremos volver a jugar"

El arquero colombiano habló tras la decisión de la Serie A de reanudar las competencias después del 20 junio. Las semifinales de Copa Italia, uno de sus objetivos.

Actualizado a
David Ospina: "Realmente queremos volver a jugar"
NurPhotoGetty Images

David Ospina está emocionado por el regreso de la Serie A. El arquero colombiano ya está listo para volver a jugar con el Napoli tras  el anuncio de la organización de reanudar el campeonato desde el próximo 20 de junio. Luego de más de tres meses volverán a competir y el portero quiere seguir siendo protagonista en el equipo dirigido por Gennaro Gattuso. 

"Son buenas noticias, esperamos poder terminar el campeonato. Fue agradable estar en casa, pero siempre existe el deseo de volver al campo. Realmente queremos volver a jugar. Hasta ahora teníamos dudas, ahora sabemos las fechas, cómo comenzaremos y debemos aprovechar estos entrenamientos antes de comenzar con este importante juego de Copa de Italia. Esperamos el reinicio, tenemos que hacer todo lo posible por hacer las cosas bien en este juego", manifestó el colombiano en entrevista con Radio Kiss Kiss.

"Tenemos el objetivo de la Copa, nos enfrentamos a un buen equipo como el Inter, pero sabemos que podemos continuar y podemos llegar a esta final. Estamos en una mejor posición en la clasificación y debemos aprovecharlo, el entrenador tiene su idea del juego, debemos continuar en este camino y aprovechar los próximos juegos. Estamos haciendo bien las cosas con el entrenador, él da confianza y pide trabajar bien, es importante", agregó.

Ospina también se refirió al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona, el cual también tuvo que ser aplazado debido a la emergencia sanitaria que se vive en Europa por el coronavirus. El juego de ida terminó en empate 1-1 y el colombiano respondió las pocas veces que fue exigido

"Pensamos en la Copa y la Serie A, luego prepararemos este juego especial, pero podemos tener un gran partido, el Barcelona tiene grandes jugadores, pero cualquier cosa puede suceder en ese partido", aseguró.

Del mismo modo, habló sobre la competencia que tiene por el puesto junto a Alex Meret, quien en este 2020 tuvo que se relegado al banco de suplentes tras la llagada de Gennaro Gattuso, quien prefirió al arquero colombiano. El antioqueño cree que llegará muy lejos y será uno de los mejores de Italia. 

"Alex tiene una gran calidad, está trabajando muy bien, tenemos una buena relación, si continúa en este camino a Italia puede ser muy importante. Él es un buen tipo, tiene mucha calidad. Hablemos de entrenamientos, partidos, movimientos, tiene mucha calidad y si continúa así hará cosas maravillosas", explicó. 

Por último, David Ospina habló sobre los referentes en su posición y puso a Rene Higuita como su máximo ídolo. "Si pensamos en los porteros colombianos diría que René Higuita. En el extranjero miré a Gianluigi Buffon, todo lo que ha hecho en su carrera es espectacular, es un gran hombre, es un buen ejemplo para todos los porteros jóvenes", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!