Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Nacional hace oficial la compra de Aldair Quintana

El club paisa comunicó que llegó a un acuerdo con Huila para comprar los derechos deportivos del portero.

MedellínActualizado a
Nacional hace oficial la compra de Aldair Quintana
Atlético NacionalTwitter

En medio de las dificultades económicas y con la ilusión que genera la venta de Daniel Muñoz, Atlético Nacional hizo oficial este viernes que ejercerá la intención de compra por el arquero Aldair Quintana, quien se mostró complacido con la decisión que lo liga por tres años con el equipo verde.

Con un comunicado, la institución reveló que “próximo a vencerse el plazo para notificarle a Atlético Huila la intención de compra de los derechos deportivos del jugador Aldair Quintana, ambos clubes han llegado a un acuerdo sobre la forma de pago del 50% de los derechos económicos del portero tolimense”.

El presidente Juan David Pérez ya había expresado abiertamente la intención de comprar al guardameta, que incluso está en la órbita de Carlos Queiroz al incluirlo en microciclos y en convocatorias para la Selección Colombia.

En declaraciones recogidas en el comunicado, Quintana dijo sentirse orgulloso con el traspaso definitivo, y lo calificó como “un paso muy importante en mi carrera”. Asimismo, señaló que espera “cumplir con dos grandes objetivos: trabajar para ganar títulos como arquero titular con el club”.

Este es el comunicado publicado por Nacional sobre el tema Quintana:

“ALDAIR ES DE NACIONAL"

Próximo a vencerse el plazo para notificarle a Atlético Huila la intención de compra de los derechos deportivos del jugador Aldair Quintana, ambos clubes han llegado a un acuerdo sobre la forma de pago del 50% de los derechos económicos del portero tolimense, quien queda vinculado al club durante los próximos tres años.

El arquero de 1,94 mts de estatura, nacido hace 25 años en Ibagué, ha disputado 10 partidos oficiales con nuestra institución, en los cuales ha participado de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, sacando el arco en cero en 4 juegos.

Gracias a sus condiciones y destacadas actuaciones, el portero ha integrado en varias oportunidades procesos de Selección Colombia, perfilándose como uno de los arqueros de mayor proyección internacional del Futbol Profesional Colombiano.

Juan David Pérez, Presidente de Atlético Nacional expresó: “Tranquilidad por haber logrado concretar esta transacción, en un momento de gran incertidumbre. Queremos agradecer de manera especial al Dr. Juan Carlos Patarroyo del Atlético Huila quien facilitó las condiciones para lograr una forma de pago que se acomodara a nuestro flujo de caja, otorgando plazos hasta diciembre 31 de 2020 cuando esperamos los ingresos del Club se hayan recuperado”. Agradecemos igualmente a Diego Torres, Director de Best Of You en Colombia, en calidad de representante del jugador.

Por su parte, Aldair Quintana manifestó: “Estoy muy orgulloso. Llegar de manera definitiva a Atlético Nacional, el club más grande de Colombia, es un paso muy importante en mi carrera. Espero cumplir con dos grandes objetivos, trabajar para ganar títulos como arquero titular con el club y brindarle muchas alegrías a los hinchas verdolagas a quienes llevo en mi corazón por su respaldo y acogida. Gratitud con todos los que lo hicieron posible. ¡Vamos mi Verde!”.

A Aldair, desearle lo mejor en esta nueva etapa en Atlético Nacional, ya como jugador en propiedad de la Institución Verdolaga”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!