Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Domizzi explica las diferencias entre Duván Zapata y Luis Muriel

El defensor italiano compartió con los dos jugadores colombianos en Udinese. "Muriel mostró su potencial mucho antes".

Actualizado a
Domizzi explica las diferencias entre Duván Zapata y Luis Muriel
Paolo RattiniGetty Images

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se han convertido en dos de los mejores jugadores colombianos en la historia del fútbol italiano. Los delanteros de Atalanta han vestido las camisetas de varios equipos y son los futbolistas con más anotaciones en la Serie A, con 74 y 62 goles, respectivamente. Esta temporada, entre los dos han convertido 24 goles.

El defensa Maurizio Domizzi, quien actualmente juega en el Venezia FC de la Serie C, habló en ITA Sport Press sobre los delanteros, con quienes compartió en su etapa en Udinese. El italiano estuvo durante ocho años allí y jugó con Muriel entre 2012 y 2014, mientras que con Zapata entre 2015 y 2017.

"La diferencia entre Duván Zapata y Luis Fernando Muriel radica en la velocidad con la que se destacó su talento. Luis Muriel mostró su potencial mucho antes que Duván Zapata y más rápido. Muchos esperaban que volviera a crecer, pero no todos mejorarán aún más. A veces, el máximo ya se alcanza a los 25 años", explicó el jugador de 39 años.

"Duván Zapata, por otro lado, simplemente se terminó de moldear, necesitaba más tiempo para emerger. No todos los jugadores tienen la misma historia", agregó Domizzi.

Los números de Muriel y Duván en Udinese

En su etapa en Udinese, Muriel disputó 65 partidos durante dos temporadas y media, en los que anotó 18 goles y realizó 7 asistencias. Este ha sido el segundo equipo donde más goles ha anotado tras su etapa en Sampdoria donde convirtió 24.

Zapata en cambio estuvo durante dos temporadas en el equipo, en el que alcanzó a jugar 65 encuentros. 19 goles y 8 asistencias fue el saldo que dejó el Toro, quien al igual que su compatriota tuvo allí su segunda mejor etapa por detrás de la que está viviendo actualmente con Atalanta de Bérgamo.

Actualmente, los dos jugadores colombianos se encuentran entrenando con Atalanta y se preparan para la reanudación de la Serie A luego de tres meses de suspensión a causa del coronavirus. El fútbol italiano volverá el próximo 20 de junio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!