CORONAVIRUS

Familias en Acción: cómo reclamar el subsidio a través de la app DaviPlata

El Gobierno autorizó un nuevo giro para el subsidio y el banco encargado de hacer las consignaciones será Davivienda, a través de su plataforma virtual.

Actualizado a
Familias en Acción: cómo reclamar el subsidio a través de la app DaviPlata

El programa Familias en Acción ya está entregando un nuevo subsidio a sus beneficiarios, que en esta etapa serán más de 2.6 millones de familias y cada una recibirá 145.000 mil pesos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los dineros llegarán a 27 departamentos en todo el país y también en Bogotá. El Banco Davivienda será la entidad encargada de repartirlo y lo hará a través de su plataforma virtual, en la que también se puede consultar si se es beneficiario y solucionar algunas dudas sobre el proceso en caso de presentar problemas.

¿Cómo reclamar el subsidio de Familias en Acción en DaviPlata?

A través de la página oficial de DaviPlata las familias podrán conocer si hacen parte del grupo de beneficiarios, además de la fecha y la modalidad del pago de este subsidio. Aunque en el caso de no aparecer en esta plataforma, las personas podrán ingresar a la página de Familias en Acción y conocer la entidad bancaria por la que pueden reclamar el dinero..

Luego, en la fecha asignada, a cada familia le estará llegando un mensaje de texto desde el código 85888, línea oficial de la aplicación, en el que se les indicará que el dinero ha sido consignado y se podrá retirar en cualquier cajero Davivienda del país o en los establecimientos aliados de Vía Baloto, Efecty, PuntoRed, ConRed y Reval.

"Si usted aún no tiene DaviPlata, el mensaje de texto le informará que su modalidad de pago es por giro con la fecha y el punto de pago asignado. Para cobrar su giro tenga en cuenta las políticas definidas en su municipio para salir de casa", comunicó Davivienda.

Número en DaviPlata y problemas con conexión a Internet

El número para hacer el retiro a través de DaviPlata es el mismo con el que se hizo el registro en la aplicación. Pero en el caso de no contar con conexión, el registro se puede hacer a través de la SIMCard y allí podrá pasar plata, hacer pagos, recargas prepago y retirar plata, aunque este servicio solo aplica para los usuarios de Claro, Movistar y Tigo.

En caso de tener problemas con todo este procedimiento o presentar otro inconveniente, DaviPlata abrió el #609 para resolver dudas del programa Familias en Acción exclusivamente. Además, en la aplicación hay una opción llamada '¿Necesitas ayuda?' o se puede enviar un mensaje de texto al número 85888.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!