Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ERNESTO LUCENA

"Los ciclistas no tendrán problema para ir a Europa"

El Ministro del Deporte habló sobre los viajes de los ciclistas a Europa para afrontar las competencias del segundo semestre del año.

Actualizado a
"Los ciclistas no tendrán problema para ir a Europa"
JESUS RUBIODIARIO AS

Ante el anuncio de la ministra de Transporte, Ángela Orozco, quien expresó que no habrá salida de vuelos hasta el próximo 31 de agosto, la Federación Colombiana de Ciclismo comenzó los trámites para organizar un vuelo en el que todos los corredores que necesiten ir a Europa puedan viajar.

José Julián Velásquez, técnico del Team Medellín lo ratificó“recibí una grata noticia por parte del presidente de la Federación, Mauricio Vargas. Él está tramitando y organizando un vuelo para ciclistas profesionales que tengan que salir a Europa en el mes de julio”, dijo en el primer día de entrenamiento de su escuadra tras la para por el coronavirus.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena habló en Blu Radio sobre el tema, y expresó que los ciclistas no tendrán problema para cumplir el calendario, "he venido hablando con ellos porque varios equipos han hecho la solicitud al Ministerio y nosotros la trasladamos a Migración y a la Cancillería", dijo.

Y añadió, "no creo que tengan ningún problema para desplazarse a Europa, viaje que sería en las dos primeras semanas de junio, porque les toca hacer una cuarentena en Francia y luego empezar las carreras. Los equipos están pensando en contratar un charter entre todos y que puedan salir desde Colombia".

Los ciclistas viajeros

Entre los ciclistas que viajarán están todos los que pertenecen a equipos World Tour como Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Iván Sosa, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Brandon Rivera, Daniel Martínez, entre otros. También Nairo y Dayer Quintana y Winner Anacona que corren con el Arkéa Samsic. Todos ellos piensan ya en el Tour de Francia, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, el Giro de Italia del 2 al 25 de octubre y la Vuelta a España, del 20 de octubre al 8 de noviembre. Así mismo, en el Mundial de Suiza que fue ratificada como sede del 20 al 27 de septiembre.

También viajarán equipos colombianos como el Team Medellín que estará en el Tour de Qinghai Lake en China y la Vuelta a Portugal.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!