Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Deivy Balanta habla sobre su futuro en Millonarios

El defensor central, quien termina su contrato en junio, dialogó con AS Colombia tras el anunció de la reanudación de los entrenamientos.

Actualizado a
Entrevista de AS Colombia con Deivy Balanta
Colprensa

Deivy Balanta es uno de los jugadores que termina su contrato con Millonarios en junio. El defensa central aún no ha recibido información por parte de los directivos sobre su futuro, sin embargo, está mentalizado en llegar de la mejor forma a los entrenamientos presenciales, los cuales se reanudarán el próximo 8 de junio.

Desde que Alberto Gamero llegó al equipo azul, Balanta no ha jugado ningún partido oficial. El jugador estuvo lesionado a inicios de la temporada y una vez se recuperó, integró las convocatorias en dos partidos permaneciendo en el banco de suplentes. Desde su llegada en 2019, el defensa ha disputado 11 encuentros, 10 por Liga y 1 por Copa.

El defensa termina su contrato en junio al igual que José Luis Moreno, José Guillermo Ortiz y Óscar Barreto. Millonarios intenta retener al delantero costarricense y se encuentra negociando con Herediano su continuidad, mientras que el volante bogotano, que tampoco ha sumando minutos esta temporada, pasó su carta de no renovación

AS Colombia habló con Deivy Balanta sobre su futuro, el deseo de regresar a los entrenamientos presenciales y la falta de minutos que ha tenido esta temporada, tras la llegada de Juan Pablo Vargas y la consolidación de Bréiner Paz. 

Aislamiento por COVID-19: "Es algo muy complejo porque es una rutina la cual uno ha venido desempeñando hace varios años y lógicamente le hace falta a uno el día a día, el ir a entrenar, el poder competir, pero lo más importante ahora es estar bien y que podamos aprovechar el tiempo con nuestros seres queridos".

Entrenamientos en casa: "Nosotros estamos entrenando todas las semanas y únicamente tenemos descanso un día. Estamos a las órdenes del cuerpo técnico, trabajamos tres días virtuales y desde que nos dieron la posibilidad de poder hacer deporte una hora al aire libre, en esos días salimos y hacemos trabajos de carrera continua. La idea es mantener el nivel".

Regreso de los entrenamientos: "Estamos a la expectativa de lo que será el reinicio de los entrenamientos y posteriormente el inicio del torneo para saber con claridad que va a pasar con el fútbol. Ahora el objetivo es tratar de mantenerme en forma, tratar de aprovechar el tiempo para fortalecer las zonas en las que he venido presentando molestias. Las lesiones me han perjudicado mucho y por eso no he tenido muchas chances en este semestre.". 

Futuro en Millonarios: "Mi contrato termina en junio, pero ninguna persona del club me ha dicho nada. Tenemos que ver la posibilidad de si podemos seguir en el club o si tenemos la posibilidad de ir a otro lugar, todo va a depender de cómo y cuándo reinicie esto y cómo se soluciona todo. Yo en Millonarios he estado tranquilo, me han tratado muy bien".

Sin minutos en la Liga 2020-I: "Algunos partidos las cosas no salieron bien, así como en otros los resultados nos acompañaron y así las debilidades no eran visibles porque sacábamos puntos. Ahora llegaron compañeros que están haciendo las cosas muy bien. Yo estaba lesionado y el equipo venía de una eliminación. Se han venido corrigiendo muchas cosas, los muchachos que han estado ahí se han estado acoplando mucho mejor. Los que estamos afuera nos esforzamos al máximo para poder estar de nuevo".

Aspectos a mejorar: "Las cosas que más tengo que mejorar son en la parte física, tengo que fortalecerla lo más que se pueda porque así va a ser mucho más fácil pelear por un puesto y poder competir con regularidad. Si no estoy bien, va a ser muy complejo tener regularidad".

Objetivos en el regreso a prácticas: "La idea es trabajar sobre esas cosas débiles que he tenido. Hay que tener mucha fortaleza mental para afrontar cualquier circunstancia o cualquier adversidad que se pueda presentar para poder hacerlo de la mejor manera. La idea es trabajar en el día a día para así poder competir con los compañeros y demostrarle al grupo que puedo hacer parte de la formación inicial".

El mensaje de Alberto Gamero: "Nos dice que estemos tranquilos, que sigamos trabajando y que sigamos haciendo las cosas bien. Lo importante es mantener la forma y que se pierda lo menos posible la condición física. Con el cuerpo técnico, se ha aprovechado el tiempo y se ha hecho un buen trabajo. La idea es estar bien para iniciar ahora los entrenamientos".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!