Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton busca un central para competir con Mina y compañía

Ancelotti necesita un cuarto defensor para la próxima temporada y ya tiene 2 candidatos. Habrá más competencia para el '13' colombiano.

Actualizado a
Yerry Mina y Mason Holgate
Tony McArdleEverton FC

Yerry Mina, Mason Holgate y Michael Keane tendrán un nuevo compañero y rival directo por la posición a partir de la próxima temporada. El Everton, que quiere luchar en la campaña 2019/20 por un cupo a Champions o Europa League, fichara un defensor central en el mercado de verano. 

Los dos principales candidatos para llegar al equipo de Liverpool son Gabriel Magalhaes, jugador del Lille de Francia, y Jean-Clair Todibo, hoy en Schalke 04 y propiedad del Barcelona. El primero es el favorito de Ancelotti por ser zurdo, sus tres centrales son derechos. El equipo francés quiere cerca de 30 millones de euros pero esa cifra podría bajar por la situación económica que afronta el fútbol por el COVID-19.

El fichaje de Todibo también es posible, pero depende de las negociaciones que hay entre el Barcelona y la Juventus por algunos jugadores. El central francés, valorado en unos 25 millones, podría entrar en la operación del bosnio Miralem Pjanic. 

En la presente temporada, que se encuentra suspendida por el coronavirus, Mina es el central de Everton con más continuidad en Premier. Tiene 25 partidos jugador (2085 minutos), mientras que Holgate y Keane suman 22 cada uno. El colombiano además cuenta con dos goles en la competición y 4 encuentros más en las copas locales.

¿James podría reforzar al equipo?

Otros de los puestos a reforzar en Merseyside es el de un mediocampista ofensivo, James Rodríguez y Coutinho serían los ideales para el DT italiano. El '16' del Madrid tomará un nuevo rumbo y se especula que uno de los más interesados en ficharlo es Ancelotti. También suena para el Atlético de Madrid, Newcastle e Inter Miami. 

***

La Premier League continúa parada y se menciona que podría reiniciarse entre el 12 y 26 de junio. Van 29 jornadas disputadas con el Liverpool como líder 82 puntos, con 25 de ventaja sobre el segundo, Manchester City. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!