Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fedeciclismo tramita vuelo a Europa en julio para ciclistas

Así lo contó el director deportivo del Team Medellín, José Julián Velásquez, quien espera una gestión exitosa para poder estar en el Tour de Qinghai Lake y en la Vuelta a Portugal.

Actualizado a
Fedeciclismo tramita vuelo a Europa en julio para ciclistas

Ya rueda el Team Medellín por las carreteras de Antioquia. Y lo hace, después de entrenar en simulador por más de dos meses en casa, con la ilusión de estar pronto en competencia tras conocer que la Federación Colombiana de Ciclismo ya gestiona un viaje a Europa en julio para que los ciclistas profesionales puedan cumplir con el calendario.

“El día de ayer (lunes) recibí una grata noticia por parte del presidente de la Federación (Mauricio Vargas). Él está tramitando y organizando un vuelo para ciclistas profesionales que tengan que salir a Europa en el mes de julio”, contó el director deportivo del Team Medellín, José Julián Velásquez.

Agregó que en ese vuelo, si logra concretarse, entrarán pedalistas como “Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Superman… todos estos grandes campeones que tenemos en Colombia que necesitan desplazarse a Europa a correr el Tour de Francia; ahí estaremos nosotros pegados en este mismo proyecto ya que tenemos a finales de julio dos competencias: el Tour de Qinghai Lake en China y la Vuelta a Portugal”.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, anunció la semana anterior que las fronteras del país se mantienen cerradas, por lo que el transporte aéreo nacional e internacional continuará restringido hasta el 31 de agosto por la emergencia sanitaria decretada para contener la pandemia del coronavirus.

Velásquez, quien rodó este martes con algunos de sus ciclistas y disfrutó del regreso a las carreteras, señaló que mientras Fedeciclismo continúa trabajando en los permisos ante el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Transporte y la Presidencia de la República, el Team Medellín empezó un nuevo ciclo de entrenamientos con el propósito de llegar a punto a las carreras tras perder resistencia durante el aislamiento.

Esperamos que el Gobierno nacional acceda a estas peticiones y podamos todo el ciclismo colombiano seguir con esa racha ganadora de los últimos años”, comentó el ‘Chivo’, quien apuntó que “obteniendo estos permisos para salir del país, arrancaríamos (competencias) el 26 julio en China y luego 29 julio en Portugal”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!