Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCATION FIRST

Rigo e Higuita liderarán al EF en el Tour de Francia 2020

Peter Schep, jefe del Education First, confía en los dos ciclistas colombianos para la competencia. "Urán es el mejor corredor de vueltas en nuestro equipo".

Actualizado a
Rigo e Higuita liderarán al EF en el Tour de Francia 2020
MARCO BERTORELLOAFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán será el líder del EF Education First en el Tour de Francia 2020, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre tras las modificaciones que se realizaron en el calendario del ciclismo mundial debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Sergio Andrés Higuita acompañará a Rigo en la competencia. 

Peter Schep, jefe de rendimiento del equipo estadounidense, aseguró que tienen todas sus expectativas en los dos ciclistas colombianos para el Tour y confesó que Rigoberto Urán es el mejor corredor que tiene en el equipo. Además, confirmó que Hugh Carthy será el líder para el Giro de Italia. 

"Urán sigue siendo el mejor corredor de vueltas para mí en nuestro equipo. Su profesionalidad es evidente, está fuera de toda duda y su regularidad es indiscutible estando bien de salud. Esperamos que Higuita pueda trabajar en esto, porque demostró lo que tiene en la pasada Vuelta a España con esa victoria de etapa y un lugar final muy bueno para ser su primera vez", manifestó Schep en declaraciones recogidas por Ciclo21

Este será el sexto Tour de Francia que corra Rigoberto Urán y el tercero representando al EF Education First. Su mejor rendimiento lo tuvo en el 2017 donde terminó segundo, por detrás de Chris Froome del Team INEOS. En su más reciente participación, en 2019, el antioqueño terminó séptimo y fue el mejor de su equipo. 

Sergio Higuita por su parte, debutará en el Tour. Esta será la segunda gran vuelta que dispute el actual campeón colombiano de ruta, tras su participación en la Vuelta a España 2019, donde ocupó el puesto 14 y fue el mejor de la escuadra estadounidense. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!