Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Llegará el momento de Ian Poveda en el Leeds de Bielsa?

El extremo colombo-inglés aún no ha tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo. En Inglaterra consideran que es el "arma secreta".

Actualizado a
¿Llegará el momento de Ian Poveda en el Leeds de Bielsa?
Alex DoddGetty Images

Ian Carlo Poveda fue uno de los fichajes del Leeds United en el mercado de invierno, sin embargo, no ha podido debutar en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. El colombo-inglés únicamente ha sido convocado en dos oportunidades, pero no ha sumado minutos. Sí ha tenido participación en el Sub 23.

Ahora, en la reanudación del fútbol en Inglaterra espera su oportunidad. Este lunes, el equipo de Yorkshire regresó a entrenamientos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. El extremo trabajó con el primer equipo y se prevé que cuando se reanude el campeonato será una de las fichas claves del director técnico argentino. Incluso en Inglaterra lo ven como un arma secreta.

"Poveda podría representar una opción seria para el primer equipo de Leeds para ascender a la Premier. Con las lesiones que sucederán y el potencial de cinco sustitutos disponibles en un juego, finalmente podría tener su debut. Si ese es el caso, Leeds United podría tener un arma secreta bajo la manga", informó TBR Football.

Poveda, que en el primer semestre de la temporada tampoco sumó minutos con Manchester City, intentará convencer a Bielsa para ganarse un puesto en el líder de la segunda división de Inglaterra. Actualmente el Leeds es primero con 71 puntos, uno más que West Bromwich. 

Reanudación de Football League Championship

La junta de EFL se encuentra estudiando los protocolos para que se reanude el campeonato. Leeds fue uno de los equipos que se negó a dar por terminada la temporada, en la que podía ascender de manera directa. 

"Reanudar la temporada 2019/20 con el formato existente sigue siendo el curso de acción más apropiado desde una perspectiva de integridad deportiva, pero la Junta acepta que existen circunstancias que pueden conducir a la reducción o una situación posteriormente se produce por lo que la temporada no puede concluir", publicó la EFL.

"Esto significa que en caso de una reducción temprana: las posiciones divisionales finales deben determinarse en puntos no ponderados por juego (si es necesario), la promoción y el descenso deben ser retenidos y los play-offs deben jugarse en todas las circunstancias, pero no deben extenderse (más allá de cuatro equipos)", complementó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!