CORONAVIRUS

Tercer giro del Ingreso solidario del DNP: ¿puedo ser beneficiario si cobré los anteriores?

El Gobierno Nacional aseguró que a partir de la segunda semana de junio comenzará a entregar el tercer giro del Ingreso Solidario que beneficia a tres millones de personas.

Actualizado a
Tercer giro del Ingreso solidario del DNP: ¿puedo ser beneficiario si cobré los anteriores?

El tercer giro del Ingreso Solidario se definió la semana anterior tal como lo anunció el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez. Este beneficio será por el mismo valor de los dos giros anteriores -160 mil pesos-, para que las familias que reciban los tres abonos sumen en total 480 mil pesos. No habrá nuevos beneficiarios en este tercer abono, serán los mismos tres millones que desde el principio fueron notificados para recibir este alivio.

El acceso a este programa no requiere ningún tipo de inscripción, los beneficiarios fueron determinados por el DNP a partir de las bases de datos del Sisben, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda. Aunque ya van en la entrega del segundo abono y si usted cree que puede ser beneficiario y no ha recibido ningún aviso, puede ingresar a la página del Ingreso Solidario y con su número de cédula conocer si está dentro del programa o no

¿Puedo recibir el tercer giro si recibí los anteriores?

Si, el Gobierno Nacional a través del DNP fue claro al señalar que este tercer abono será para los mismos tres millones de beneficiarios que previamente habían sido determinados. Si usted ya cuenta con los 320 mil pesos de las dos primeras entregas, en junio tendrá que estar pendiente del mensaje de su entidad financiera -la misma por la que recibió los dos anteriores- para saber cuando le depositan el tercer giro.

¿Cuándo empiezan a desembolsar el tercer giro?

A partir de la segunda semana de junio se comenzará a desembolsar el dinero en las cuentas de los tres millones de beneficiarios. Hay que tener en cuenta que aún hay beneficiarios sin cuenta bancaria y a estos les ha ido llegando un mensaje a sus celulares en el que se les notifica la entidad en la que deben abrir la cuenta para días después poder sacar el dinero. 

Las personas que no cuentan con celulares los ubicarán a través de listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!