CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DNP: cómo registrarse en DaviPlata sin utilizar la app

Los beneficiarios por Departamento Nacional de Planeación podrán retirar sus giros mediante DaviPlata. No necesitas tener la aplicación para registrarse.

Actualizado a
Ingreso Solidario DNP: cómo registrarse en DaviPlata sin utilizar la app

La emergencia sanitaria que vive Colombia a causa de la pandemia del coronavirus ha afectado a varias personas tanto económica y socialmente. Por esta razón, el Gobierno Nacional, de la mano del Departamento Nacional de Planeación, ha intentado apoyar a las familias más vulnerables del país mediante transferencias monetarias en el marco del programa Ingreso Solidario. 

El DNP ya ha apoyado a más de 2 millones de familias con dos giros de $160.000 COP y anunció que en el mes de junio realizará un nuevo giro a las personas beneficiadas. 

Tercer giro de Ingreso Solidario

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, anunció que se realizará una tercer giro a las 3 millones de familias que integran el programa de Ingreso Solidario. Las personas recibirán $160.000 adicionales los cuales se entregarán a partir de la segunda semana de junio.

"Estamos listos, tenemos preparado, ya lo hemos coordinado con el Ministerio de Hacienda y el equipo económico de tener un giro en el mes de junio, después de la segunda semana. Si sumamos los tres envíos estamos hablando de cerca de 480.000 pesos para 3 millones de hogares", informó Rodríguez.

Los beneficiarios, los cuales ya fueron previamente seleccionados por el DNP tras el cruce de las bases de datos del Sisben, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda, podrán reclamar su dinero mediante los bancos y aplicaciones móviles establecidas por el Gobierno Nacional como Nequi, Daviplata, Movii o Ahorra a la mano.

Pasos para ingresar a Daviplata sin app

DaviPlata es una de las formas en las que los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán reclamar su dinero, tanto en los cajeros como en los puntos autorizados por Davivienda. Las personas recibirán el giro a las 24 horas de haberse registrado.

1. Ingresa al menú de SIM y accede a registro de bancos

2. En la opción bancos, escoge Daviplata.

3. Escribe número de documento, fecha y ciudad de expedición y escribe tu primer nombre

4. Asigna una clave.

5. Acepta contrato en la página web de Daviplata.

5. Después de recibir el mensaje, activa Daviplata ingresando a la opción 'Cuánto tengo'.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario ya fueron escogidos por el Departamento Nacional de Planeación, quienes ya se comunicaron con las personas mediante un mensaje de texto. Si no lo han contactado y cree que posiblemente pueda ser un beneficiario, ingrese a la página web del Ingreso Solidario del DNP y confirme con su número de cédula.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!