CORONAVIRUS

Cuarentena en Colombia: ¿qué pasará a partir del 1 de junio con los Adultos mayores?

Los mayores de 70 años, junto con los niños menores de 5, son los sectores de la población que más restricciones han tenido frente a la pandemia del COVID-19.

Actualizado a
Cuarentena en Colombia: ¿qué pasará a partir del 1 de junio con los Adultos mayores?

Ante la pandemia del COVID-19 y las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado para hacerle frente, dos sectores de la población en Colombia han tenido más restricciones y han debido cuidarse más para evitar la propagación y contagio del virus: los mayores de 70 años y los niños menores de 5. 

Tras la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo, el presidente Iván Duque también informó que los adultos mayores de 70 años deberán seguir en cuarentena hasta el 30 de junio, pues son el sector más vulnerable frente al virus tal como lo ha explicado mostrando las tasas de mortalidad en el país. 

¿Qué pasara desde el 1 de junio?

En el programa Prevención y Acción del domingo 24 de mayo, el máximo mandatario del país volvió a referirse al tema de este sector, asegurando que es uno de los retos más importantes que tienen y que la situación no es fácil para ellos

"Aquí nadie está buscando discriminarlos, pero las cifras son realmente contundentes. Ese esfuerzo adicional que queremos que ustedes hagan es para protegerlos, y por supuesto como ha dicho el Ministro de Salud, la idea es que a partir del 1 de junio y en esa siguiente etapa que va hasta al 30 de junio, darles un poco más de libertad en el transcurso de la semana", afirmó el mandatario.

Así las cosas, el presidente Duque indicó que esta semana, en el programa Prevención y Acción, hará una referencia de la medida que han venido trabajando con el Ministerio de Salud para darle algo más libertad a los mayores de 70 años a partir del primer día del próximo mes, con todas las precauciones, las limitaciones y con todo el apoyo de las autoridades locales

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!