CORONAVIRUS

Vuelta a las clases: ¿se van a unificar el calendario A y B en el colegio?

El Gobierno confirmó que en agosto comenzará el regreso a la presencialidad con alternancia en la educación. Los protocolos se trabajan desde ya.

Actualizado a
Vuelta a las clases: ¿se van a unificar el calendario A y B en el colegio?

Protocolos de bioseguridad y presencialidad con alternancia, serán las dos claves para la vuelta de los estudiantes a los colegios y universidades. El Gobierno trabaja para tener en agosto una medida ya establecida en la que tendrán que ver todos los agentes que hacen parte de la comunidad educativa del país. Pese a que los calendarios de los colegios A y B se han visto afectados, el presidente Iván Duque aseguró que no se unificarán

La presencialidad con alternancia "nos ayuda también a adaptar el sistema educativo mientras seguimos conviviendo con una pandemia que no se va a ir en los próximos meses, que va a estar presente en el mundo y frente a la cual nuestra capacidad de adaptación es la que nos va a permitir proteger vidas, recuperar vida productiva y, al mismo tiempo, también, recuperar vida académica, pero con unos protocolos y con unos mecanismos que tengan como prioridad la protección de la vida y la salud", dijo el mandatario.

Calendarios A y B no se unificarán

Duque fue contundente al señalar que los dos calendarios seguirán como están. "No es cierto. No es que se vayan a unificar. Justamente se ha pensado también en esa recuperación de vida académica, pero entendiendo las particularidades de cada calendario, y por eso nosotros lo que hemos dicho, también con mucha claridad, es que empezamos este proceso a partir de julio, pero tendremos a los dos calendarios activamente en el mes de agosto".

La ministra María Victoria Angulo añadió que los dos calendarios se mantienen como están y que lo más importante es tener definidos los protocolos para que se pueda trabajar con seguridad bajo el modelo de alternancia.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!