CORONAVIRUS

Deporte en cuarentena: cuándo podrían retomarse los entrenamientos individuales

El Ministerio del Deporte trabaja para comenzar a reactivar entrenamientos individuales de los deportistas del país. Todo bajo protocolos establecidos.

Cuándo vuelven los entrenamientos individuales en Colombia
Boxeo Colprensa

El pasado 16 de mayo se habilitó a más de 100 ciclistas profesionales para que retomaran sus entrenamientos en carretera, bajo estrictas medidas y protocolos de bioseguridad. El Gobierno a través del Ministerio del Deporte continúa trabajando para ir poco a poco dándole la oportunidad a los deportistas de alto rendimiento de volver a sus entrenamientos individuales. Ernesto Lucena aseguró que el mes de junio se comenzarán a habilitar las prácticas, dependiendo el nivel de riesgo de cada deporte.

Lucena dejó claro que espera la respuesta del Ministerio de Salud para establecer la fecha exacta del regreso de los entrenamientos individuales. Además, informó que entre agosto y septiembre espera que se puedan reactivar las actividades federativas y de esta manera realizar eventos deportivos a nivel nacional.

¿Cuándo se podrá entrenar de manera individual?

"En estudio de esos protocolos con epidemiólogos e infectólogos nos ha llevado a abrir una primera ventana. A partir del mes de junio, y esa ventana es que se puedan reiniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada deporte donde hemos dividido las disciplinas deportivas en tres: bajo, medio y alto riesgo", aseguró Lucena en la Comisión Séptima del Senado de la semana anterior.

La vuelta de las actividades deportivas

El ministro del Deporte espera que se puedan adelantar los protocolos respectivos y contar con el respaldo de las 58 federaciones con las que está trabajando para reactivar el deporte después de julio

"Nosotros creemos con los protocolos que tenemos entre el Comité Olímpico Colombiano y cada una de las 58 federaciones, que tendremos un inicio de competiciones en el mes de agosto o septiembre y con base en ellos comenzamos a trabajar para que esos planes se den". 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!