Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR TEAM

Sutherland: "Es un poco difícil trabajar con Nairo Quintana"

El australiano, quien actualmente integra Israel-Start Up Nation, recordó su pasó por el Movistar Team donde fue gregario del boyacense en varias carreras.

Actualizado a
Sutherland: "Es un poco difícil trabajar con Nairo Quintana"
OSCAR DEL POZOAFP

Rory Sutherland compartió con Nairo Quinana durante tres años, entre 2015 y 2017, en el Movistar Team. El ciclista australiano, quien actualmente corre para el Israel-Start Up Nation, recordó su paso por el club español y confesó cómo era trabajar para el pedalista boyacense, con quien estuvo durante dos grandes vueltas.

"Como corredor, o cuando estaba corriendo con él, es un poco difícil trabajar con Nairo, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes y él era, probablemente, el más, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero lo es en ese momento, en esa carrera", aseguró Sutherland en entrevista con Eurosport.

"Tiene mucha pasión. Y tiene tanta determinación que él se mete en su pequeño mundo. Tenía muy pocos roces, pero sí discusiones conmigo y con otros compañeros, diciéndoles, 'mira, nosotros sabemos lo que estamos haciendo; es nuestro trabajo, así que quédate con nosotros. Cree en tu propio equipo y seguimos el plan, estamos aquí para ti'", complementó.

Sutherland fue gregario de Nairo Quintana en la Vuelta a España 2016, en la que el colombiano se quedó con el título, y posteriormente en el Giro a Italia en 2017. Para el australiano, trabajar con el colombiano fue una experiencia interesante por su pasión y emociones.

"Para mí fue realmente interesante trabajar con Nairo y también con Alejandro en el Movistar. Eran el día y la noche. Es una cuestión de confianza en la gente con la que trabajas. En el caso de Nairo, su pura pasión y sus emociones son algo bueno y algo malo, bueno porque eso es lo que le hace tan buen ciclista y malo porque también significa que pierde mucho tiempo en esas decisiones emocionales mientras está corriendo", explicó.

El del Israel-Start Up Nation también elogió a Alejandro Valverde, quien también fue su líder mientras estuvo en el Movistar Team. "Una vez que Alejandro confió en mí, no quería dejar mi rueda. Corrí con él el Giro 2016, no decía nada, no preguntaba nada, solo decía ven donde te lleve yo", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!