Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Simon Pellaud gana la clásica virtual FCC Somos Todos

El ciclista suizo se quedó con el triunfo de esta carrera que se realizó a través de la plataforma Swift. El segundo fue un colombiano.

Actualizado a
Simon Pellaud
Maximiliano BlancoGetty Images

Este viernes se llevó a cabo la primera carrera virtual en Colombia organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo. Esta iniciativa tenía como objetivo ayudar a promocionar al ciclismo del país, a las marcas y patrocinadores. Fue un recorrido de 72 kilómetros con la plataforma Swift y donde el ganador terminó siendo Simon Pellaud del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec. 

El suizo ganó la carrera en los 3 kilómetros finales, donde tuvo un vibrante duelo con 4 ciclistas colombianos. Santiago Buitrago del Bahrain McLaren terminó segundo y Edison Muñoz del Orgullo Paisa cerró el podio a tres segundos de Pellaud. 

Germán Darío Gómez, del UAE Team Colombia, consiguió el título en la categoría sub 23 y además fue quinto en la general, también a 3 segundos del ganador. La montaña fue para Edison Muñoz, mientras que Jhonatan Restrepo fue el mejor en los sprints. 

"Practiqué bastante estas últimas semanas, estuve todo el día al límite, pero fui capaz de producir mis esfuerzos donde quería. Salí muy bien de la cuarentena, entrené bastante duro y estoy en buena condición", comentó Simon Pellaud tras su triunfo.

Esta clásica virtual FCC Somos Todos tuvo transmisión a través de YouTube y en las redes sociales de la Federación Colombiana de Ciclismo. Fue relatada por la periodista Goga Ruiz

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!