Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Los retos de los colombianos en el regreso de LaLiga

James, Arias, Bacca, Murillo, el Cucho  y Espinosa volverán a competencia el próximo 8 de junio, tras la determinación del Gobierno de España.

Actualizado a
Los retos de los colombianos en el regreso de LaLiga
Eurasia Sport ImagesGetty Images

LaLiga Santander ya tiene fecha de regreso. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció que el fútbol, tanto en primera como en segunda división, podrá regresar a partir del 8 de junio con las medidas de prevención necesarias y cumpliendo con unos estrictos protocolos de bioseguridad, como jugar los encuentros a puerta cerrada.

El campeonato quedó suspendido a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus y se reanudara entre el 12 y el 14 de junio, de acuerdo con la organización y la Federación Española de Fútbol, que con esa fecha ya tienen estipulado un nuevo calendario para poder culminar lo antes posible los campeonatos, sin poner en riesgo a los jugadores. Aún restan 11 fechas para que termine el torneo.

James Rodríguez (Real Madrid), Santiago Arias (Atlético Madrid), Carlos Bacca (Villarreral), Jeisson Murillo (Celta de Vigo), Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Mallorca) y Bernardo Espinosa (Espanyol) serán los seis colombianos que volverán a competencia. Todos ya regresaron desde hace unas semanas a entrenamientos.

JugadorEquipoMinutosPartidosGolesAsistencias
James RodríguezReal Madrid341711
Santiago AriasAtlético Madrid550701
Carlos BaccaVillarreal4181210
Juan Camilo HernándezMallorca7971221
Bernardo EspinosaEspanyol1.6201820
Jeison MurilloCelta de Vigo720800

Lucha por el título

Pese a la poca participación que tiene con el Real Madrid, James Rodríguez es el único que actualmente se encuentra luchando por el título de LaLiga. Los dirigidos por Zinedine Zidane se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 56 puntos, luego de 16 partidos ganados, 8 empatados y 3 perdidos. Los merengues están a dos unidades del Barcelona (58) que lidera la tabla.

Lucha por torneos internacionales

Santiago Arias y Carlos Bacca, quienes tampoco han sumado minutos, volverán y tendrán el objetivo de buscar cupos a los torneos internacionales. El Atlético de Madrid actualmente se encuentra en el sexto puesto de la tabla con 45 puntos lo que le daría un cupo para la Europa League del próximo año. Los Colchoneros están a una unidad de la Real Sociedad, que actualmente es cuarta y estaría jugando la Champions League.

Villarreal por su parte, se ubica en la octava casilla con 38 unidades y está a 7 puntos del Atlético, que sería el último equipo clasificado.

Lucha por el descenso

Bernardo Espinosa con el Espanyol y Juan Camilo Hernández con el Mallorca, son los dos jugadores colombianos que más minutos han sumado hasta el momento en LaLiga, sin embargo, ambos se encuentran peleando por salvar la categoría. El Espanyol es último con 20 unidades, luego de 4 victorias, 8 empates y 15 derrotas, mientras que el equipo del Cucho está en el puesto 18 con 25 unidades. 

Fuera de zona de descenso, pero tan solo con una unidad de diferencia, se encuentra el Celta de Vigo de Jeisson Murillo, quien fue el único colombiano que llegó a España durante el mercado de invierno. Su equipo 26 unidades luego de 27 partidos.  

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!