Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Menotti analiza la situación de James Rodríguez en Real Madrid

El exdirector técnico, campeón del Mundial de 1978, habló en El Alargue sobre el volante colombiano y su presente. "Siempre se tiene que priorizar el equipo".

Actualizado a
Menotti analiza la situación de James Rodríguez en Real Madrid
RONALDO SCHEMIDTAFP

"James es un excelente futbolista, no hace falta que yo lo diga", aseguró César Luis Menotti. El exentrenador, actual Director de Selección de la Asociación Argentina de Fútbol, habló con El Alargue de Caracol Radio sobre el presente de James Rodríguez, quien esta temporada ha tenido poca participación en el Real Madrid bajo la dirección de Zinedine Zidane.

Menotti manifestó que el '10' de la Selección Colombia cuenta con las capacidades para estar en el club español, sin embargo hay que priorizar siempre el trabajo en equipo antes que las individualidades. 

"James es un excelente futbolista. Los jugadores por más talentosos que sean necesitan de una idea colectiva. Usted puede tocar bien el violín, pero si no tiene quien lo acompañe se hace difícil. Uno siempre tiene que priorizar el equipo a las individualidad. Él es un excelente futbolista, no hace falta que yo lo diga, pero el fútbol necesita del equipo", aseguró el campeón del Mundial de 1978.

Menotti analiza la situación de James Rodríguez en Real Madrid
James

Esta temporada, James ha tenido muy poca participación. Su último partido oficial se remonta al 6 de febrero en la Copa del Rey, mientras que en LaLiga jugó por última vez el 19 de octubre ante el Mallorca. En total, el cucuteño ha disputado 13 partidos, en los que ha anotado un gol y ha realizado una asistencia.

"James ha hecho demasiado en su historia para estar en el lugar que está. Estamos hablando de un jugador que parece está creciendo. James está en un lugar porque se lo ganó. Ahora para poder sostenerse hay que tener lo que tuvo Messi. Messi tuvo el mismo equipo que empezó desde que tenía 16 años, jugó con los mejores y siempre fue un equipo solido. A veces el futbolista necesita un poco más del equipo, más que de él mismo", complementó el exentrenador.

Menotti también se refirió al regreso del fútbol luego de la suspensión de las principales ligas a causa de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el coronavirus. "Cuando uno ve un partido sin público, es lo mismo que ver a una orquesta en un ensayo", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!