CORONAVIRUS

Familias en Acción: cuándo es el próximo pago y de cuánto es el monto

La directora general de Prosperidad Social indicó que seguirá haciendo entrega de beneficios a los que se encuentran en el programa de Familias en Acción.

Actualizado a
Familias en Acción: cuándo es el próximo pago y de cuánto es el monto

Inicia una nueva fase de entregas de ayudas a las familias más vulnerables, a través de los programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social, afirmó que se realizará un giro extraordinario y un nuevo pago por compensación del IVA a los 700 mil hogares más pobres de Familias en Acción.

"El Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda nos autorizaron esos pagos extraordinarios para Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Volvemos a entregar a más de dos millones de familias, con un promedio de 334 mil pesos por cada uno de los hogares, lo que son 711 mil millones de pesos solo en Familias en Acción", afirmó la directora general de Prosperidad Social. 

La meta del Gobierno Nacional es llegar a 2.649.000 beneficiados con 734 mil millones de pesos de inversión. En la compensación del IVA se realizará el pago a las 700 mil Familias en Acción más pobres. Cada hogar recibirá 75.000 pesos.

¿Cuándo es el próximo pago?

El nuevo giro para los beneficiados en Familias en Acción inició el jueves 21 de mayo. Para los que todavía no han recibido el primer giro, el DNP aseguró que con el apoyo de las alcaldías, se adelantará un diálogo con los municipios para llegar a los beneficiarios. Esa actividad irá desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

¿De cuánto es el monto? 

La compensación del IVA para cada hogar será de 75.000 mil pesos, mientras que el pago extraordinario será de 145.000 pesos por familia.

¿Cómo recibo el subsidio?

El Departamento Nacional de Planeación autorizó a cuatro aplicación como Nequi, Daviplata, Movii y Ahorro a la mano de Bancolombia para hacer la apertura de este producto. Para para aquellas familias no bancarizadas, el incentivo se entrega de manera directa, por medio de un giro cobrado por ventanilla del banco o corresponsal bancario. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa.