Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Patrón Bermúdez: "Nos gustaría que regrese Edwin Cardona"

El exjugador, actual director de la Secretaría Técnica de Boca Juniors, habló sobre la posible vuelta del volante de creación. "No hay nada adelantado".

Actualizado a
Patrón Bermúdez: "Nos gustaría que regrese Edwin Cardona"
ALEJANDRO PAGNIAFP

Jorge Bermúdez ya completa más de cinco meses al frente de la Secretaría Técnica de Boca Juniors. La nueva dirigencia del equipo Xeneize, encabezada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, empezó a dar resultados luego de haber conseguido el título de la Superliga Argentina. El Patrón ya se encuentra planificando el próximo mercado de transferencias.

El exdefensor colombiano habló en Fox Radio y se refirió al posible regreso del volante de creación Edwin Cardona, quien ha manifestado su deseo de volver. El directivo confesó que es del gusto de la Secretaría, sin embargo, aún no hay nada definido.

"Cardona es un jugador importante y trascendente para el fútbol sudamericano. Ya tuvo la oportunidad de estar en nuestro club y dejó muy buenos recuerdos, en su momento tuvo grandes actuaciones y después se fue relegando un poco. Por obligaciones de sus derechos de transferencia tuvo que volver al fútbol mexicano. Nosotros lo vemos como una posibilidad importante, pero hay que ver algunos detalles económicos y futbolísticos", comentó el Patrón.

"Hay que tener en cuanta a nuestro entrenador. Nosotros tenemos un vínculo diario con Miguel Ángel Russo, que es el que toma las decisiones importantes, y nuestro vicepresidente (Juan Román Riquelme) que toma las decisiones al final. Es un jugador importante, a nosotros en el departamento de fútbol nos gustaría que regrese, pero no hay nada adelantado como para pensar que sería el próximo enganche de Boca", agregó.

Edwin Cardona quiere volver

Cardona en repetidas ocasiones ha mostrado su deseo de regresar a Boca, equipo con el que disputó 46 partidos, anotó 11 goles y realizó 5 asistencias. "El sueño de volver sigue intacto", aseguró semanas atrás. Sus declaraciones no fueron bien recibidas por el cuerpo técnico de Xolos de Tijuana. Gustavo Quinteros, técnico del club mexicano mostró su malestar. "No me gusta que Cardona diga que quiere marcharse a Boca".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!