Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao y Galatasaray, negativo en pruebas de COVID-19

El club informó que los jugadores pasaron los exámenes de coronavirus y volverán este jueves a los entrenamientos.

Actualizado a
Falcao
Anadolu AgencyGetty Images

El Galatasaray de Turquía reiniciará desde este jueves sus entrenamientos. El equipo los suspendió la semana anterior por un positivo por COVID-19 en la plantilla y tras los resultados de los nuevos test estarán de vuelta en la sede deportiva de Florya Metin Oktay.

"Las 19 pruebas, llevadas a cabo esta mañana con la contribución de nuestros hospitales patrocinados y el cuerpo médico, ha finalizado negativamente. Las prácticas de nuestro equipo comenzarán mañana según lo planeando", informó Galatasaray en su comunicado oficial.

Falcao y sus compañeros estuvieron entrenando en casa durante los últimos días, todos apoyados en un plan físico individual más un programa de nutrición diseñado para evitar el aumento de peso.

La situación de Falcao 

El delantero colombiano no tiene la intención de salir de Galatasaray así le llegué una oferta millonaria. Se ha especulado con el fútbol de Arabia Saudita pero su deseo es cumplir los dos años que le quedan de contrato en Turquía. Además, Fatih Terim quiere armar el equipo alrededor suyo

En esta temporada, el Tigre lleva 9 goles en la Superliga y Galatasaray es tercero en la tabla, a 3 puntos del líder Trabzonspor. El 12 de junio es la fecha programada para el reinicio del campeonato

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!