Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Luis Manuel Seijas: "No quisiera irme de Santa Fe sin poder jugar"

El mediocampista venezolano aseguró al VBar de Caracol Radio que no hay mucha diferencia para arreglar su continuidad en Santa Fe.

Actualizado a
Luis Manuel Seijas: "No quisiera irme de Santa Fe sin poder jugar"
Luis Manuel SeijasGetty Images

Independiente Santa Fe continúa arreglando la situación contractual de varios jugadores en medio de la pandemia del COVID-19 que obligó a parar el fútbol y que aún no tiene fecha de regreso. Luis Manuel Seijas completa 10 meses sin jugar desde la lesión de ligamento que sufrió en su rodilla derecha en julio del año anterior, aunque ya estaba disponible para Harold Rivera, el DT aún no lo había utilizado en las 8 fechas que se alcanzaron a jugar. El venezolano no quiere irse del club sin volver a jugar y aseguró que las negociaciones para continuar están avanzadas. 

"No, no hay mucha diferencia para arreglar con Santa Fe. No quiero caer en especulaciones pero está muy avanzado. Yo entiendo la situación del club. Estamos muy cerca", fueron las palabras del jugador de 33 años al VBar de Caracol Radio.

Para el venezolano la situación de la pandemia no ha sido fácil para todos los futbolistas, pues considera que muchos necesitan jugar porque dependen de eso y que cuando se reanude el fútbol en el país será necesario tomarse un buen tiempo para que todos vuelvan a estar bien físicamente.

"La realidad es que muchos jugadores necesitan jugar para conservar su trabajo (...) Ya vamos para tres meses que no hemos podido realizar los trabajos necesarios. La pretemporada va a tener que ser larga", dijo.

Seijas también manifestó que quiere continuar en el club. "Sí claro, continuar en Santa Fe es mi primera opción aunque sí tengo claro que quiero seguir jugando. Por un tema de relación y por un tema de cariño mi intención es quedarme en este club. Después de la lesión no quisiera irme sin poder jugar".

Finalmente, se refirió a que peleará por un lugar en el equipo si se queda. "Sí, yo pienso que tengo cupo en el equipo de Harold Rivera, y sino me lo gano. Sé que parto de atrás (...) Yo creo que puedo aportar bastante".

Santa Fe es tercero en la Liga BetPlay con 13 puntos. El equipo bogotano entró en vacaciones por la pandemia y se espera el comunicado oficial por parte del club, respecto a los arreglos que se lograron con los jugadores.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!