Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, el favorito de Contador para ganar el Tour

El exciclista español habló con el VBar de Caracol Radio y señaló que Bernal tiene todo para volver a ganar en Francia. A Nairo también le ve opciones.

Actualizado a
Egan y Contador
@AlbertoContadorTWITTER

Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, estuvo como invitado en el VBar de Caracol Radio para hablar de los ciclistas colombianos y de cómo los ve para afrontar la presente temporada. El pistolero afirmó que Egan Bernal es el principal candidato para ganar la carrera más importante del mundo. 

"Sin duda, si tuviera que decir cuál es el máximo favorito diría que Egan Bernal. Es un corredor que cada vez que el equipo trabaja para él, responde. Tiene una madurez tremenda, tanto en carrera como fuera de ella (...) Quizás por los dos que más me decantaría serían Egan y Froome, por el potencial que tienen y saben lo que es ganar ya. A Roglic y Dumoulin los pondría un poquito por debajo por no haber ganado antes", dijo Contador. 

El campeón del Tour en 2007 y 2009 también cree que Nairo Quintana puede ganar este año, destacó su inicio de temporada con el Arkéa-Samsic y el nuevo aire que el equipo francés le ha dado. 

"Quiero pensar que sí, hay mucha gente que no cuenta con él, pero ha dado un golpe en la mesa este año, ha estado intratable en todos  los finales en alto, nadie lo ha podido seguir. Para mí por supuesto que sigue teniendo opciones de luchar por el Tour. Fue impresionante el inicio de temporada que tuvo", manifestó el Chaval de Pinto. Nairo ganó este año el Tour La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y la etapa reina de la París-Niza.

La polémica por las palabras de Egan Bernal

Según contó L'Équipe, Chris Froome estaría molestó con el Ineos por las declaraciones que dio Egan Bernal hace unos días, en las que decía que no sería gregario de nadie en el Tour de Francia si llega en el 100% de sus condiciones físicas y técnicas. Estas palabras las dijo precisamente en una entrevista con Alberto Contador en Eurosport.

El español se refirió a esto, cree que es normal la declaración ya que es un ganador que quiere un nuevo título. "La respuesta fue una respuesta de un campeón, tampoco debería incomodarse. Al final dijo que tiene las cosas claras, sabe que el Tour es la carrera más grande y quiere intentar ganar. Ha dicho que si llega allí y ve que hay uno más fuerte, se pondrá, pero el no quiere renunciar antes de ir a Francia", expresó el campeón de 7 grandes vueltas en el VBar.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!