Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Nueve años de la primera Europa League de Falcao García

Un 18 de mayo de 2011 el Porto se consagró campeón en Dublín con una gran actuación del Tigre y Guarín. El colombiano fue el autor del único gol del partido.

Actualizado a
Falcao celebra su primera Europa League
Joern PollexGetty Images

Mayo es un mes especial para Falcao. El 17 de mayo celebra el aniversario de los títulos de Ligue 1 y de la Copa del Rey y el 18 haber logrado su primera Europa League en donde fue el máximo goleador con 17 goles, logrando un récord único en torneos UEFA. 

Se cumplen nueve años del título con Porto en Dublín. El equipo portugués se enfrentó en la final al Sporting Braga, dejando en el camino en las fases finales al Sevilla, al CSKA de Moscú, Spartak de Moscú y Villarreal. En ese equipo estaban tres colombianos. Falcao García, Freddy Guarín y James Rodríguez, que empezaba a crecer en Europa. 

¿Cómo fue la final?

La final fue en el estadio Dublín Arena. Fue un encuentro muy cerrado y sobre todo con pocas opciones de gol. El único gol llegó al minuto 44. Jugadota de Guarín por la banda derecha, enganche y centro perfecto para Falcao, que definió potente de cabeza con un gran salto para vencer al portero Arthur Moraes. 

En el segundo tiempo el Braga intentó empatar, pero el Porto se defendió bien. Guarín fue sustituido al minuto 73. James Rodríguez tuvo 10 minutos en la final. El volante ingresó al 79 para darle manejo y tranquilidad al equipo. Al final los tres celebraron con la bandera de Colombia. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!