Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Colombianos en Serie A: cerca de conocer la fecha de regreso

Según la prensa italiana, este miércoles 20 de mayo habrá reunión clave entre el Gobierno y la Federación para tratar el futuro del fútbol italiano.

Actualizado a
Luis Muriel y Duván Zapata durante un partido de Atalanta.
Nicolo CampoGetty Images

En Italia se aplazaron los entrenamientos grupales de los clubes, los cuales estaban programados para volver el lunes 18 de mayo. La postergación se dio ya que el Comité Técnico Científico del Gobierno de ese país no ha aceptado las modificaciones pedidas por los equipos, que no están de acuerdo con las concentraciones obligatorias y con entrar a cuarentena para todos si se llega a presentar un positivo por coronavirus.

Por ahora los clubes continúan con trabajos en campo, pero de manera individual, a la espera de nuevas noticias sobre la reanudación de la Serie A, fecha que podría conocerse en el transcurso de esta semana.

Según el diario La Repubblica, este miércoles 20 de mayo se llevará a cabo una reunión entre el Primer Ministro, Giuseppe Conte, la Federación Italiana de Fútbol y la dirigencia de la Serie A, en la que se tratará la reanudación de la Liga italiana, la cual estaría programada para mediados de junio, aunque aún no hay fecha oficial de regreso, como lo expresó Conte en los últimos días: "aún no hay las condiciones para comunicar la fecha en la que se reanudará el campeonato, pero espero que lleguen pronto".

El 13 de junio es una fecha tentativa para el regreso de la Serie A, pero el medio italiano agrega que el último decreto prohíbe los eventos deportivos hasta el 14 de ese mes, lo que correría la reanudación del certamen al siguiente fin de semana (20 y 21 de junio). Aún así, no se descarta que en la reunión se llegue a un acuerdo para que se concrete en la fecha estimada.

Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, David Ospina, Cristian Zapata, Kevin Agudelo, Brayan Vera y Eddie Salcedo son los ocho colombianos que actúan en la Serie A. El primero de ellos está en la lucha por el título, ya que Juventus lidera la tabla de posiciones con 63 puntos, uno más que Lazio, a falta de 12 jornadas y algunos partidos pendientes.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!