Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los cambios que tendrá David Ospina en sus entrenamientos

Los clubes italianos aún no volverán a las prácticas colectivas, pero en Napoli se reducirá el número de grupos de trabajo con participación de arqueros.

Actualizado a
David Ospina durante un entrenamiento con Napoli.
SSC NAPOLIGetty Images

Los clubes italianos aplazaron su regreso a los entrenamientos grupales, los cuales estaban programados para el lunes 18 de mayo, ya que el Comité Técnico Científico del Gobierno no ha aprobado hasta la fecha las modificaciones pedidas por los equipos, pues estos no están de acuerdo con las concentraciones obligatorias y que todos deban ir a cuarentena en caso de presentarse un positivo.

A pesar de esta postergación, Napoli tendrá cambios en sus rutinas de entrenamiento durante los próximos días, los cuales involucran a los arqueros David Ospina, Alex Meret y Oresits Karnezis, quienes han venido adelantando trabajos de manera individual en campo.

Según Calciomercato.it, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso reducirá el número de grupos en los entrenamientos, pasando de tres a dos con la participación de los porteros que podrán trabajar junto a los demás y no solo de manera individual. Además, habrá mayor exigencia para ellos, pues volverán los tiros a puerta y ejercicios de definición en las prácticas.

El medio italiano agregó que el pasado viernes 15 de mayo se realizaron nuevas pruebas y durante el fin de semana se conoció que los resultados de las mismas fueron negativo para jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal médico. A su vez se hicieron otros exámenes específicos que hacen parte del protocolo de la Federación Italiana de Fútbol para que vuelva este deporte tras la crisis del coronavirus.

La Serie A no retornará antes del 14 de junio. Giuseppe Conte, Primer Ministro de Italia, señala que "no hay las condiciones para hacerla oficial, aunque espero que lleguen pronto".

Por ahora Ospina, el titular indiscutido para Gattuso gracias a su experiencia y capacidad para jugar con los pies, continúa trabajando para estar en óptimas condiciones para cuando vuelva la actividad en la Serie A, en la que Napoli marcha en la sexta casilla con 39 puntos, lo que le daría cupo a las fases clasificatorias de la próxima Europa League.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!