Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional extiende el contrato de Osorio hasta diciembre

El club paisa informó que le darán continuidad al proyecto deportivo, que se vio suspendido por la crisis del COVID-19.

Actualizado a
Nacional extiende el contrato de Osorio hasta diciembre
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

A través de un comunicado, Atlético Nacional reveló que tomó la decisión de renovar por un semestre más el contrato del técnico Juan Carlos Osorio, quien en junio cumple un año frente al equipo y vio suspendidos los desafíos que se trazó en la Liga I-2020 y de la Copa Sudamericana por la pandemia.

En la misiva, titulada "acuerdo contractual plantel profesional", la institución informó que "Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez y Atlético Nacional han llegado a un acuerdo para extender el vínculo del entrenador y asistente hasta diciembre 31 de 2020".

Durante las conferencias de prensa virtuales entregadas por el estratega y el presidente Juan David Pérez, el tema de la renovación del contrato, que se cumplía en junio, había quedado en suspenso ante las nuevas condiciones que impuso el aislamiento en el FPC.

"El profesor Osorio, ratificando su compromiso con la institución, continuará liderando al grupo de futbolistas que conforman la plantilla profesional del equipo masculino, con quienes también se han formalizado los respectivos acuerdos contractuales que ayudarán a mitigar los impactos que la crisis del COVID-19", comunicó Nacional.

En abril, el risaraldense había manifestado su deseo de continuar frente al plantel, pero en ese entonces dijo no haber sostenido conversaciones con los directivos sobre el tema. Y simplemente apuntó que “el club, el presidente, los dueños y yo tenemos el mismo objetivo, y es volver a ganar y ganar un título importante para Nacional".

Para los verdolagas, esta decisión tiene como propósito "darle continuidad al proyecto deportivo", que se vio suspendido por la crisis del coronavirus, cuando el equipo lideraba el Apertura y había clasificado a la segunda fase de la Sudamericana tras superar a Huracán.

Este es el comunicado completo publicado por Nacional

ACUERDO CONTRACTUAL PLANTEL PROFESIONAL

"Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez y Atlético Nacional han llegado a un acuerdo para extender el vínculo del entrenador y asistente hasta diciembre 31 de 2020.

El profesor Osorio, ratificando su compromiso con la institución, continuará liderando al grupo de futbolistas que conforman la plantilla profesional del equipo masculino, con quienes también se han formalizado los respectivos acuerdos contractuales que ayudarán a mitigar los impactos que la crisis del COVID–19 ha generado en Atlético Nacional.

La Institución reconoce, valora y agradece el gesto de generosidad y grandeza de nuestro cuerpo técnico y futbolistas profesionales quienes se solidarizaron con la situación actual que enfrenta el equipo. La intención del Club Verdolaga es darle continuidad al proyecto deportivo, que se vio suspendido por la crisis del COVID - 19, cuando Atlético Nacional se encontraba liderando la Liga Colombiana y ya estaba clasificado a la segunda fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA.

Atlético Nacional continuará realizando trabajos de manera virtual confiando en que el Gobierno Nacional apruebe prontamente el protocolo para el reinicio de actividades que permitirá el regreso a entrenamientos individuales y así después retomar el camino en busca de la estrella #17".

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!