CORONAVIRUS

Horarios de bancos en Colombia del 18 al 24 de mayo: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA

Las entidades bancarias del país siguen haciendo la apertura gradual de sus diferentes sucursales. Estos son los horarios en una nueva semana de cuarentena.

Actualizado a
Horarios de bancos en Colombia del 18 al 24 de mayo: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA

Ante una nueva semana de cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus, los bancos seguirán con los horarios que han venido manejando de lunes a viernes, bajo los parámetros de prevención declarados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Estas entidades mantienen sus puertas abiertas al público con el fin de brindar servicios financieros como pagos de recibos, entregas de subsidios y pago de extractos bancarios. En los últimos días algunos bancos ampliaron sus horarios de atención hasta las 4:00 p.m., por lo que se espera mayores facilidades de atención y menos aglomeramiento.

Bancolombia

Esta entidad financiera anunció a través de su página web que ya están operando 634 de las 684 sucursales que hay en todo el país. La mayoría de las oficinas regresaron en su horario habitual de la mano de la apertura gradual de la economía y el comercio en el país.

Casi todas las oficinas funcionarán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en algunos municipios de Colombia. Consulte aquí el listado de sucursales y horarios disponibles del 18 al 24 de mayo. Bancolombia afirma que en la localidad de Kennedy en Bogotá no estarán operando en ninguna de las seis sedes debido a la Alerta Naranja decretada por la alcaldesa Claudia López.

BBVA

BBVA es otro de los bancos que desde hace una semana amplió su horario de atención en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio. La mayoría de sucursales están abriendo de 9:00 a.m., a 4:00 p.m. El banco comunicó que ya están a disposición más del 80% de las oficinas.

Banco AV Villas

El Grupo Aval confirmó que 1.179 de las 1.454 sucursales ya están funcionando. Algunas de sus oficinas, que puede consultar aquí, tendrán horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., mientras que otras seguirán cerrando a la 1:00 p.m. Además, se estableció que los adultos mayores serán atendidos de manera prioritaria de 8:00 a.m., a 8:30 a.m.

Davivienda

Esta entidad aseveró que ya cuentan con la apertura de 309 oficinas. Algunas de ellas están trabajando de 9:00 a.m., a 3:00 p.m. Sin embargo, con la opción Daviplata y a través de su página web, ofrecen servicios para que las personas no tengan que salir de casa. Cabe recordar que todos sus retiros en cajeros automáticos son gratis hasta nueva orden.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá ya tiene operando 538 puntos de los 720 que tiene en el país. Su horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Ingresando a este enlace, puede consultar la sucursal más cercana y los servicios que se ofrecen durante esta temporada de cuarentena.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!