EUROPA

Día especial para Falcao: títulos de Copa del Rey y Ligue 1

El delantero celebra el aniversario de dos títulos importantes en su carrera, uno con Atlético de Madrid y otro con Mónaco.

Un 17 de mayo de 2017, Falcao quedó campeón de la Ligue 1
Francia Getty Images

Falcao García tiene varias fechas especiales en su mente. Como el día que ganó su primera Europa League con el Porto o el día que anotó un gol en una Copa del Mundo, algo que soñó desde siempre. Sin embargo, los 17 de mayo son especiales porque celebra un aniversario más de dos gestas en su carrera: La Copa del Rey y la Ligue 1. 

El Tigre fue figura y protagonista en esos dos títulos. En uno dio una asistencia maravillosa para que el Atlético de Madrid siguiera con vida ante el Real Madrid y en el otro fue el goleador y capitán. Falcao en total suma 12 títulos en su carrera como profesional, ha ganado en Argentina, Portugal, Francia y España. 

17 de mayo de 2013 - Copa del Rey

En la final de la Copa del Rey se encontraron Real Madrid y Atlético de Madrid. El escenario fue el mítico Santiago Bernabéu. Dos estilos diferentes. Simeone y Mourinho. La prensa también puso en la órbita el duelo Cristiano - Falcao. Al minuto 13 el equipo blanco se fue arriba con gol de cabeza de CR7. 

Pero al minuto 34 la magia de Falcao apareció. Bajó hasta mitad de campo a recibir, enganchó a Albiol con un túnel y luego a Khedira, después vio correr a Diego Costa y lo puso mano a mano con Iker Casillas. Golazo y celebración con pasión de todo el Atlético. 

El partido se fue a tiempo extra y en el minuto 97 Miranda puso el 2-1 final, el Atlético de Madrid se coronaba campeón con Falcao como una de las máximas figuras. La bandera de Colombia se exhibió por todo lo alto. 

17 de mayo de 2017 - Ligue 1 

Falcao se convirtió en el primer colombiano en quedar campeón de la Liga de Francia. Lo hizo el 17 de mayo de 2017 tras la victoria 2-0 ante Saint-Etienne, jugando 87 minutos. En esa temporada el Mónaco también llegó a semifinales de Champions League y a la final de la Copa francesa.

El título de Ligue 1 fue histórico para Mónaco porque le quitó el trono al PSG, equipo que llevaba 4 títulos de manera consecutiva. Falcao lideró un grupo de jóvenes estrellas que luego partirían a los mejores clubes del mundo: Mbappé, Lemar, Bakayoko, Bernardo Silva,Fabinho, entre otros.

"Viví momentos difíciles y gracias a Dios hoy recibí el premio", afirmó Falcao entre lágrimas. El colombiano resurgía después de varios años de lesiones y luchas en la Premier League.

Ver esta publicación en Instagram

Inolvidable // Unforgettable

Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!